www.diariocritico.com

Vecinos del Nudo Sur denuncian al Ayuntamiento de Madrid en el Parlamento Europeo

martes 01 de abril de 2008, 10:12h
La Asociación Vecinos Nudo Sur ha presentado un escrito a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo denunciando la "continua situación de indefensión de los ciudadanos a pesar del proceso de infracción abierto a las obras de la M-30 por la Comisión Europea".
La asociación, que ha intervenido en varias ocasiones en la sede del Parlamento Europeo, plantea en el escrito que el proceso abierto entre la Comisión Europea y las autoridades españolas, "opaco para los ciudadanos, ha supuesto en la práctica una ampliación del plazo de impunidad de las actuaciones del Ayuntamiento de Madrid,  que tienen consecuencias muy graves en la población afectada".

La asociación de vecinos destaca los niveles de contaminación en el Nudo Sur que multiplican por diez los máximos permitidos, la existencia de problemas de funcionamiento y falta de seguridad en el interior de los túneles... "todo ello ocultado sistemáticamente a la opinión pública madrileña y a las autoridades europeas", afirma.

Asimismo, denuncia que el informe de impacto ambiental de las obras de la M-30 ya ejecutadas, condición impuesta por la Comisión Europea, no responde a los criterios de objetividad e imparcialidad, ya que se ha encargado a una empresa vinculada al proyecto desde el inicio y a cuya directiva pertenece al menos un alto cargo de confianza de Gallardón cuando éste era presidente de la Comunidad de Madrid.

"La impunidad de las autoridades madrileñas ha motivado que nuevos proyectos se estén realizando de nuevo en contra de la normativa ambiental europea (M-501, Plan de Carreteras de la Comunidad de Madrid o el cierre de la M-50) en el convencimiento de que las autoridades europeas preferirán reconducir la situación en lugar de exigir el respeto al marco común que nos hemos dado los europeos", mantienen.

Por ello, piden al Parlamento Europeo un pronunciamiento político nítido y decidido exigiendo a las autoridades madrileñas que tengan en cuenta el informe que la delegación de eurodiputados elaboró a partir de su visita de 2006, así como que se solicite de la Comisión Europea un control real ante el desprecio de las autoridades locales por las directivas europeas en materia de medio ambiente y de defensa de los derechos ciudadanos más básicos. Los vecinos han hecho llegar a la Comisión de Peticiones documentación junto con sus denuncias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios