www.diariocritico.com

Concentración en Parla para protestar por la sanción a un profesor

martes 01 de abril de 2008, 10:17h
Cerca de un centenar de personas se concentraron este lunes frente a las puertas del IES Manuel Elkin Patarroyo de Parla, como forma de protesta contra la sanción al profesor Ángel Varas, acusado de un supuesto "incumplimiento de sus funciones" cuando el 23 de enero de 2007 permitió que sus alumnos regresasen a sus casas tras varios días sin calefacción en las aulas.
Varas, cuya suspensión de empleo y sueldo durante 15 días comenzó el pasado viernes, afirmó que va a mantener su jornada lectiva "en puertas del instituto" ya que tiene prohibido el acceso al centro y aseguró que, desde el próximo miércoles, se instalará "con una tienda de campaña" como protesta contra la sanción. Ese mismo día, la Junta de Personal Docente ha pedido una convocatoria de asamblea en el instituto.

El profesor sancionado aseguró además que tras habérsele prohibido el acceso al centro educativo, se vio obligado a reunirse con la profesora sustituta "en plena calle" para cederle la programación y los documentos propios de cada curso a los que da clase, con el objetivo de que los alumnos tengan "el menor perjuicio posible".

Ángel Varas subrayó además que hasta la fecha, la única notificación que ha recibido, además del rechazo a su Recurso de Alzada, fue la que le entregó el pasado viernes la dirección del centro en la que se le "exhortaba" a que lo abandonase "inmediatamente". A la concentración, convocada por los sindicatos UGT y CCOO, asistieron numerosos representantes políticos, además de padres, profesores y alumnos del instituto.

La portavoz de Educación de IU en la asamblea de Madrid, Eulalia Vaquero, calificó de "injusta" la sanción contra un profesor que, en su opinión "ha demostrado su profesionalidad" y que "tiene ganada la confianza del alumnado".

Por su parte, el sindicato de estudiantes avanzó la posibilidad de convocar una huelga tras la sanción a Varas, mientras que representantes del Consejo Escolar anunciaron que se reunirán el próximo miércoles, 2 de abril, para hacer llegar a las instituciones una resolución de la comunidad educativa de Parla considerando injusta la sanción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios