www.diariocritico.com

Buen resultado ante el Bayern

Un gran 'Eurogetafe' también logra el 'milagro alemán' (1-1)

Un gran 'Eurogetafe' también logra el 'milagro alemán' (1-1)

Otra hazaña del 'Eurogetafe', que aguardó al último minuto para empatarle al Bayern (1-1) con un golazo de Contra y le bastará la igualada a cero en su estadio para meterse en semifinales de la UEFA. A los muchos milagros de esta campaña unió el alemán.

El miedo escénico que paralizó algo a los getafenses sólo dutó media hora, aunque, eso sí, lo suficiente para que un Bayern tosco pero muy físico se adelantar an el marcador y tuviera alguna otra ocasión. Pero después, los de Laudrup fueron a más, mostraron su mejor fútbol y obtuvieron la recompensa final con un más que justo empate.

El caso es que en esos primeros compases, las circunstancias sobrepasaron a los de amarillo que salieron bloqueados al campo. Durante media hora el Getafe se vio muy superado por un Bayern ambicioso que pudo sentenciar la eliminatoria en los primeros minutos. Los locales se volcaron sobre el área rival desde el primer minuto y ofrecieron un juego rápido e intenso que les permitió generar ocasiones con mucha facilidad.

Ya en el minuto 4 Toni había batido a Ustari, pero el árbitro anuló el tanto por falta del italiano al guardameta. A ese primer susto le sucedieron oportunidades de mucho peligro por parte de Ribery, Schweinsteiger, Podolski y de nuevo Toni, los puntales del Bayern.

Los de Laudrup poco podían hacer ante un equipo que les presionó desde el principio muy arriba, impidiendo que desarrollaran su juego. Así, era cuestión de tiempo que los alemanes se adelantaran en el marcador y el gol llegó en el minuto 26, por parte de Luca Toni, 'pichichi' de la competición. El transalpino remató por la escuadra un centro de Schweinsteiger procedente de un córner e hizo justicia por lo visto hasta ese momento. No obstante, el tanto provocó cierta relajación en los bávaros y el Getafe pudo respirar.

A partir de la media hora de juego, los getafenses comenzaron a igualar las fuerzas con todo un tetracampeón de Europa. Con más posesión y más tranquilidad, primero Granero -que no jugará la vuelta por sanción- y después Mario, en un remate que sacó Lham bajo palos, estuvieron a punto de empatar. Sin embargo, se llegó con 1-0 al descanso.

Tras la reanudación los de Laudrup cambiaron por completo su imagen y dejaron los complejos en la caseta. Poco a poco De la Red y Granero fueron controlando ligeramente el juego en el centro del campo y Cortés y Albín comenzaron a desbordar por banda, dejando la sensación de poder lograr un empate.

Varias oportunidades

Con todo, el Bayern siguió creando peligro cuando pudo y pronto se vio que el dominio visitante era una variante más del juego que los locales aprovecharon para desarrollar su mejor acción, el contragolpe.

De esta forma, las oportunidades se sucedieron por parte de unos y otros hasta los últimos minutos, cuando el Getafe se hizo dueño absoluto del choque. Albín y sobre todo Casquero (aprovechando una gran cesión de Uche) pudieron adelantar a los suyos, pero Podolski, Toni y Schweinsteiger estuvieron a punto de sentenciar en varios contraataques.

Pese a ello, el Getafe no perdió la fe ni la cara al partido y con ilusión hizo frente a un cansancio que mermó al Bayern. Con ello, dos tiros desviados de De la Red y Cortés precedieron un remate al palo de Manu del Moral (minuto 83) que hacían presagiar el empate definitivo. Éste se consumó en el minuto 90, por mediación de Contra, hombre de refresco en esta segunda mitad.

El rumano remató con sutileza un despeje de Lell tras un centro de Albín que del Moral no pudo rematar y la alegría se desató en los aficionados azulones, que ven como su equipo sigue vivo ante un rival de la talla del Bayern.

Con este resultado, el Getafe, que sigue su racha de marcar siempre fuera de casa en UEFA, comienza con buen pie dos semanas de infarto con el encuentro de Liga de este domingo contra el Barcelona, la eliminatoria de UEFA y la final de la Copa del Rey ante el Valencia. El cruce se decidirá el próximo jueves en el Coliseum Alfonso Pérez, donde el Getafe tendrá una cita con su joven historia.      

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: BAYERN DE MÚNICH, 1 - GETAFE, 1 (1-0, al descanso).

   --EQUIPOS.

   BAYERN DE MÚNICH: Kahn; Lahm, Lucio, Demichelis, Jansen (Lell, min. 80);  Schweinsteiger, Ze Roberto, Van Bommel (Ottl, min. 84), Ribery; Toni (Klose, min. 79) y Podolski.

   GETAFE: Ustari; Cortés, Mario, Tena, Signorino; Pablo Hernández, Rubén de la Red, Casquero (Celestini, min. 72), Granero (Contra, min. 77); Albín y Uche (Del Moral, min. 67).

   --GOLES:

   1-0. Min, 26, Toni.

   1-1. Min, 90. Contra.

   --ÁRBITRO: Howard Webb (ING). Amonestó con tarjeta amarilla a Toni (min.4) por el Bayern de Múnich y a Mario (min.3), Tena (min.4), Granero (min.33) y De la Red (min.93), por el Getafe.

   --ESTADIO: Allianz Arena.

Imprimir

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios