www.diariocritico.com

Lousteau confía en que el lunes se reanude el diálogo

Trabajan contra reloj en los últimos detalles de las medidas para los pequeños productores

Trabajan contra reloj en los últimos detalles de las medidas para los pequeños productores

viernes 04 de abril de 2008, 14:11h
El ministro de Economía, Martín Lousteau, y los técnicos que lo acompañan en la cartera, están dándole las puntadas finales a las medidas que recompensarán a los pequeños productores, en consonancia con lo anunciado el lunes en Casa de Gobierno.
Según el diario Página/12, el lunes próximo arrancarán las negociaciones entre las cuatro entidades del campo y las autoridades del Ejecutivo.

Para entonces, los técnicos del Ministerio de Economía tendrán finalizado el diseño de las nuevas medidas de compensaciones y reintegros a pequeños y medianos productores.

En el borrador de Economía de la agenda para el próximo lunes figura, en primer lugar, la explicación de las medidas tomadas.

El Palacio de Hacienda imagina una mesa política, de carácter permanente, funcionando al mismo tiempo que varias encargadas de las discusiones más específicas de la negociación.

Los funcionarios más cercanos a Martín Lousteau trabajaron, junto a él, durante buena parte de ayer en la elaboración de las medidas.

El alcance del reintegro de las retenciones a pequeños productores, para llevarlas al nivel de alícuota previa al 11 de marzo, la definición de quién es el “pequeño productor” y de las distancias desde el puerto que se tomarán en cuenta para pagar las compensaciones por flete, son parte de las normas que se buscó pasar en limpio sobre la mesa de trabajo.

El organigrama de la futura subsecretaría de desarrollo rural ya estaría concluido, pero se esperará hasta dárselo a conocer a las entidades y escuchar propuestas o cambios, antes de elevarlo a la firma.

Por su parte, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, anunció una serie de medidas apuntadas a resolver varios de los conflictos de gestión que se perciben para hacer efectivos los beneficios para el productor.

Habilitará una oficina de la Oncca (organismo encargado de distribuir las compensaciones) en territorio provincial; creará un registro de pequeños y medianos productores, que debería incorporar a aproximadamente 15.600 unidades productivas; anticipará el pago de compensaciones demoradas en el Oncca, por alrededor de 6,5 millones de pesos correspondientes al programa ganadero nacional; y prometió el desarrollo de un nuevo esquema impositivo provincial “más equilibrado, progresivo y estimulador del empleo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios