www.diariocritico.com

Mientras el pueblo es más y más pobre

El gobierno de Hugo Chávez comprará los 3 submarinos de 1.000 millones de dólares

El gobierno de Hugo Chávez comprará los 3 submarinos de 1.000 millones de dólares

viernes 04 de abril de 2008, 14:26h

La agencia rusa Interfax informó que el gobierno de Moscú le venderá tres submarinos a Venezuela, en un acuerdo que será formalizado el próximo mes en la visita del presidente Hugo Chávez a la capital.

Citando una fuente no identificada del complejo militar industrial, la agencia firma que se tratará de modelos diesel-eléctricos, del tipo “Varshavyanka”, conocido conforme la clasificación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte como un submarino de la clase Kilo.

Un vocero de la empresa exportadora de armas Rosoboronexport no hizo comentarios al respecto y nadie respondió los teléfonos de la embajada venezolana en Moscú.

Los 3 submarinos tendrían un costo de unos mil millones de dólares.

La noticia ya había sido anticipada el pasado mes de febrero aunque no hay aún confirmación oficial. Tras saberse esa noticia se produjo una fuerte polémica donde Luis Ignacio Planas, de COPEI, le preguntó a Chávez si usaría sus submarinos en El Guaire.

Esta semana, desde Uruguay, el Ministro de la Defensa de Venezuela contó que se estaba “haciendo mantenimiento” a los dos submarinos alemanes de clase 209 que tiene Venezuela y que “hay estudios, pero no decisiones” para adquirir nuevos navíos de este tipo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios