www.diariocritico.com

La Justicia de la región no puede aguantar mucho más la situación

El Consejo General de la Abogacía da un toque de atención

El Consejo General de la Abogacía da un toque de atención

Advierten que el número de pleitos pendientes está a punto de desbordarse

viernes 04 de abril de 2008, 14:51h
Ante el fracaso de la decimotercera reunión para acabar con la huelga de funcionarios de la Justicia no transferida que hoy cumple dos meses, el colectivo de los abogados en Castilla-la Mancha dice que ya no puede más. Hablan de situación caótica y de nefastas consecuencias y se ponen a disposición de quien pueda solucionar la situación.
El presidente del Consejo General de Abogacía de Castilla-La Mancha, José Luis Vallejo, calificó como "nefastas" las consecuencias de la huelga de los funcionarios de justicia, pues si antes de que se iniciase muchos juzgados estaban colapsados, "ahora la situación es caótica". "Se va a remediar, pero difícilmente, con el esfuerzo de abogados, trabajadores y de los ciudadanos", aseguró.

Así se pronunció Vallejo, a preguntas de los medios, durante la firma de un acuerdo de colaboración con la consejera de Justicia y de Protección Ciudadana, Angelina Martínez, sobre la huelga que desde el pasado 4 de febrero mantienen los funcionarios.

"En Castilla-La Mancha tenemos mucha voluntad y por ello la justicia funciona bien, pero no porque tengamos los medios, el presupuesto y las facilidades que tienen otras Comunidades Autónomas", reconoció el presidente del Consejo General de Abogacía de Castilla-La Mancha.

Por ello, hizo un llamamiento a la "cordura" para que "lo antes posible nos dén una solución, porque la situación no la puede aguantar más la justicia en Castilla-La Mancha, ni los ciudadanos". Además añadió que el cúmulo de pleitos que ya existía en los juzgados "ahora ya nos va a desbordar".

Así, José Luis Vallejo se puso a disposición de "quien sea" para que este conflicto se solucione pronto. "Los abogados estamos acostumbrados a movernos en la incertidumbre y en las dificultades. Ésta puede ser una situación difícil para el colectivo de la abogacía, pero hemos salido de otras, y de estas vamos a salir", confió.

No obstante, matizó que los planes de actuación los tendrá que marcar el Ministerio "nosotros vamos a colaborar con un plan de actuación que imponga medidas serias y sensatas, porque no estamos dispuestos a perder más tiempo"

Preguntado sobre la posibilidad de que esta huelga provoque más pleitos por el retraso en la celebración de los juicios, el  presidente del Consejo General de Abogacía de Castilla-La Mancha aclaró que deberían de ser los propios particulares los que los iniciaran, porque la abogacía institucional no debe adoptar una postura de reclamación.

Por último, anunció que hoy se reunirá el Consejo de Abogacía de Castilla-La Macha para estudiar los puntos relativos a la huelga que hoy cumple dos meses de duración.

Reunión número trece, sin cambios

La décimotercera reunión de la mesa de negociación que mantienen el Ministerio de Justicia y los sindicatos, en huelga indefinida desde el pasado 4 de febrero, concluyó hoy a las tres horas de comenzar sin un acuerdo por discrepancias económicas y del método de recuperación de trabajo no realizado entre ambas partes.

La reunión, a la que no acudió ningún representante del sindicato UGT, finalizó después de que el Ministerio propusiera a los sindicatos que realicen sus propuestas por escrito para mejorar el método de negociación. Los sindicatos por su parte acusaron al Departamento de Mariano Fernández Bermejo de "levantarse de la mesa de negociación y no querer nombrar a un mediador en el conflicto".

Un centenar de funcionarios se concentraron con gritos de Bermejo, dimisión!" a las puertas del Ministerio. Entre ellos se encontraban delegados de Justicia de UGT-Madrid, que denunciaron la "traición" de la Ejecutiva federal de la organización por dar ayer un plazo de 48 horas para desconvocar la huelga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios