www.diariocritico.com

Yasna Provoste denuncia:

“La ley no es igual para todos”

“La ley no es igual para todos”

La suspendida ministra de Educación, Yasna Provoste, asistió el domingo a una misa en el Santuario del Padre Alberto Hurtado, junto al ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo. En el templo del santo jesuita chileno fue recibida con aplausos.

Al término de la ceremonia religiosa, la secretaria de Estado insistió en la “injusticia” de su situación asegurando que “frente a acusaciones constitucionales similares se ha actuado de manera distinta”.

"Fueron precisamente los líderes de la Alianza, que en el día de hoy llevan adelante esta acusación, quienes al debatirse esta iniciativa decían que jamás una acusación constitucional se podía llevar adelante por actos u omisiones de direcciones provinciales y secretarías regionales ministeriales. Es decir, aquí claramente no hay igualdad ante la ley y lo que nosotros esperamos es la búsqueda incansable de la justicia y en ese camino no podemos claudicar", señaló.

La ministra declaró que por "un conjunto de directores provinciales de Educación y de una secretaría regional ministerial no hicieron sus declaraciones de intereses", se está utilizando un recurso excepcional como es la acusación constitucional.

Provoste no quiso responder a las preguntas sobre su posible renuncia, pero agradeció las muestras de apoyo que ha recibido luego de que la Cámara de Diputados aprobara la acusación constitucional en su contra, por lo que ahora tendrá que ser revisada en el Senado.

Por otra parte, el vocero de la Concertación y presidente del PRSD, José Antonio Gómez, expresó su apoyo a la ministra en un programa de TVN y criticó al titular de la UDI, Hernán Larraín por lo que calificó de doble estándar.

"Cuando Hernán Larraín dice que contra los alcaldes de la UDI que han sido sorprendidos aparentemente en hechos ilícitos, no se van a tomar medidas mientras no haya resoluciones finales en los organismos constitucionales que correspondan, (…) yo creo que es un doble estándar".

Además, señaló que si se aprueba la destitución de Provoste en la Cámara Alta sería una “condena a muerte” para ella.

"Cuando se produzca, si es que así pasa en el Senado, la destitución de la ministra Provoste, se le va a condenar a muerte, esa es la sanción que se aplica, porque significa que tiene que estar fuera del sistema público por cinco años", recordando que es profesora de educación física y ni siquiera podría trabajar en colegios públicos o subvencionados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios