www.diariocritico.com

Constitución de diputados y senadores del PP

De Cospedal resta importancia a las palabras de Aguirre

De Cospedal resta importancia a las palabras de Aguirre

Reiteró los buenos resultados de las generales en Castilla-la Mancha

lunes 07 de abril de 2008, 21:27h
Normal. Así calificó María Dolores De Cospedal las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, al dejar la puerta abierta a la presentación de candidatura alternativa a Mariano Rajoy en el Congreso Nacional del PP de junio. Para la presidenta regional del PP en Castilla-la Mancha esta es una posibilidad en un partido democrático, aunque no se decantó por ninguno de los dos líderes políticos.

La presidenta regional del PP en Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal, consideró hoy como "normal" que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no cierre la puerta a presentar una candidatura alternativa a Mariano Rajoy en el Congreso Nacional de este partido en junio.

De Cospedal se pronunciaba así a las declaraciones de Aguirre, que aseguró hoy que en estos momentos no tiene previsto montar una candidatura, pero que, si cambiara de idea, el presidente del partido, Mariano Rajoy, sería el primero en conocer el hecho.

En Ciudad Real, De Cospedal, donde asistió a la constitución del grupo de diputados y senadores del PP en las Cortes generales, estimó que esta postura se enmarca en un tiempo previo a un congreso de "un partido democrático, que tiene un funcionamiento democrático y en el que, por tanto, se está abierto a cualquier opción", dijo.

En todo caso, De Cospedal, que dijo desconocer nada más de lo manifestado hoy por Esperanza Aguirre, en cuyo Gobierno fue consejera de Transportes hasta ser candidata en Castilla La Mancha, no se manifestó por un apoyo a Aguirre o a Rajoy y remitió al congreso de junio, para el que, señaló, "queda mucho tiempo".

Por otro lado, preguntada por si hubiera sido necesario un nivel de autocrítica más profundo en el PP tras perder las elecciones generales del 9 de marzo, incluida la propia marcha de Rajoy de la presidencia del partido, De Cospedal señaló que el PP está haciendo "autocrítica y reflexionando sobre el porqué" se perdieron esos comicios.

La presidenta regional del PP, en todo caso, entendió que la persona que decida presentarse al Congreso, sea Mariano Rajoy o cualquier otra, tiene que hacer la reflexión que corresponda, saber cuál es el mejor programa para presentarse a ese cónclave y elegir el equipo que considere más pertinente. Estas, en opinión de De Cospedal, son las reglas de juego democrático y tampoco es algo "por lo que haya que sorprenderse", concluyó.

Reunión con diputados y senadores

María Dolores de Cospedal, senadora por designación autonómica, presidió hoy en Ciudad Real la creación del Grupo de Diputados y Senadores del PP en las Cortes Generales, que se constituyen mañana.

Según indicó a los medios De Cospedal, el principal objetivo de este grupo es la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha en el Parlamento nacional y avanzó que el agua será el primer tema de reivindicación ante el Gobierno central.

Para De Cospedal, aunque el Gobierno regional diga que no hay problemas con el agua en Castilla-La Mancha, eso no es así, ya que, a su juicio, existen graves situaciones en la cuenca del Júcar en Albacete y en la provincia de Ciudad Real.

La presidenta regional del PP valoró la victoria del PP en la Comunidad Autónoma en las elecciones generales del pasado 9 de marzo y destacó la valía de los diputados y senadores de este partido que fueron elegidos, que, dijo, se van a "dejar la piel" por los intereses de la región y de sus habitantes.

De Cospedal señaló que este grupo trabajará en coordinación con el grupo de diputados en las Cortes castellano-manchegas y con los de las cinco diputaciones provinciales y se reunirá una vez al mes para dar cuenta de sus actuaciones.

El grupo, señaló la presidenta castellano-manchega del PP, comenzará a trabajar de inmediato y avanzó que los ciudadanos van a comprobar también en poco tiempo que se trata de hombres y mujeres con vocación de servicio, trabajadores y conocedores de los problemas de las provincias y de la región.

Según agregó, el método de trabajo estará basado en la "reflexión, el trabajo y la acción política", con el fin de que los problemas de Castilla-La Mancha sean defendidos y tengan solución, aunque, en la Comunidad Autónoma, el PP esté en la oposición.

Renovación regional

Preguntada por una posible renovación en el PP regional, De Cospedal remitió primero a la celebración del Congreso Nacional, en junio, para luego celebrar el Congreso Regional y los congresos provinciales.

Según dijo, en el PP siempre ha habido en estos casos una combinación de nombres experimentados con una apuesta por la renovación con el objetivo de lograr realizar una política cercana al ciudadano, algo que también se buscará en los próximos cónclaves.  


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios