www.diariocritico.com

Un bufete recuerda la demanda interpuesta en el primer fallecimiento por vacas locas

martes 08 de abril de 2008, 08:47h
Actualizado: 08 de abril de 2008, 19:16h
El bufete Jurídico del abogado Marcos García-Montes ha recordado que su equipo interpuso el pasado 10 de julio de 2006 una demanda de reclamación patrimonial por mal funcionamiento de la Administración contra el Ministerio de Sanidad y Consumo en nombre de Ángel Arias y Luisa Fernanda Gómez, padres de María Dolores Arias Gómez. La madrileña de 26 años de eda,  murió a causa de la variante humana de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakobs.
En un comunicado hecho público coincidiendo con el fallecimiento de dos personas en Castilla y León a causa del conocido como 'mal de las vacas locas', el bufete de García-Montes informa de que dicho procedimiento se encuentra "en su fase de prueba", a la espera de que sean citados los testigos propuestos por el letrado, entre los que se cuenta la ex ministra de Sanidad y Consumo Elena Salgado y el ex consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, ahora consejero de Transportes de la comunidad.

"En nuestra demanda se defiende que el periodo que tarda la enfermedad en manifestarse puede llegar a los 10 años y sin embargo, el Gobierno español no estableció los controles obligatorios para su detención en animales hasta el año 2000-2001. Quedan entonces tres años en los que es posible que aparezcan nuevos casos", reza la nota.

Según García-Marcos, tanto él como sus defendidos "hicieron constar en su día a la Administración Pública su preocupación grave por que se repitiesen estos hechos luctuosos, habiendo recibido el silencio por parte de ésta, si bien el tiempo les ha dado la razón, por lo que se produce un nuevo grave error por la Administración del Estado", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios