www.diariocritico.com

Nueva campaña de prevención de accidentes de mayores que viven solos

miércoles 09 de abril de 2008, 12:12h
La delegada de Asuntos Sociales, Concepción Dancausa, ha presentado este miércoles la campaña "Con Mayor Cuidado", dirigida a los 600.000 mayores de 65 años que viven en la capital, que tiene como fin estimular la prevención de los accidentes en los hogares de aquellas personas mayores que desean mantener su autonomía personal.
El objetivo de la campaña, según ha explicado la delegada, es "promover ciertos hábitos preventivos en su vida cotidiana, eliminar los accidentes en el hogar y actuar en determinadas situaciones de emergencia".

En esta línea, los Centros Municipales de Mayores se celebran charlas informativas y de sensibilización sobre seguridad vial a cargo de la Policía Municipal y se dan charlas de prevención de accidentes domésticos y otros riesgos a cargo del Grupo Pedagógico de la Escuela de Protección Civil y Bomberos.

Madrid es una de las ciudades más envejecidas de España: la habitan 600.000 mayores de 65 años, lo que supone casi el 19 por ciento del total, mientras que las personas que superan los 80 años son ya 168.117. Un 23 por ciento de los mayores vive solo, y este porcentaje se duplica en los que superan los 80, siendo un 40 por ciento los que viven sin compañía alguna. "Por eso creo tan necesarias las iniciativas que ayudan a que las personas mayores tomen precauciones, dispongan de información sobre los riesgos que pueden encontrar en el hogar, y, por supuesto, actuaciones específicas en materia de prevención de accidentes", ha afirmado Dancausa.

Según datos del Ayuntamiento, en el año 2007 se impartieron 51 charlas sobre seguridad vial para mayores, a las que asistieron 1.390 personas, y 28 charlas sobre prevención de accidentes domésticos en las que participaron 1.500 mayores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios