3.000 trabajadores de la discapacidad se manifiestan en Sol
miércoles 09 de abril de 2008, 12:25h
Actualizado: 10 de abril de 2008, 09:51h
Cerca de 3.000 personas del sector de la atención a personas con discapacidad se concentraron este miércoles en la Puerta del Sol para protestar por la precariedad y los salarios inframileuristas, según los organizadores.
Ana Zurdo, de UGT, informó de que en esta quinta jornada de huelga "la participación ha sido masiva, de entre el 80 y el 85 por ciento de los trabajadores" de los 400 centros en la Comunidad de Madrid.
La jornada de protesta se celebra "tras cuatro meses de movilizaciones, sin que la Consejera de Familia y Asuntos Sociales haya accedido mínimamente a alguna de las reivindicaciones". Una de ellas es "acabar con la contratación en precario, que supone para los usuarios un cambio constante de cuidadores, con el consiguiente deterioro de la atención a los discapacitados".
Zurdo explicó que "la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Gádor Ongil, no nos recibe, no nos hace caso" y anunció que "seguiremos movilizándonos hasta que recibamos contestación".
La próxima jornada prevista por los trabajadores de este sector para movilizarse será el día 29, cuando "volveremos a manifestar nuestro profundo malestar ante una situación que repercute en una de las poblaciones más necesitadas de la sociedad".
El seguimiento de la huelga es el mismo que ayer, de entre el 80 y el 85 por ciento, según los organizadores, mientras que las cifras de seguimiento ofrecidas ayer por la Consejería eran de un 8,9 por ciento.
Por su parte, Gádor Ongil explicó que "la Comunidad y la Consejería de Familia y Asuntos Sociales no tienen ninguna relación laboral con estos trabajadores, nosotros lo que hacemos es sacar plazas a concurso y ellos lo que deben hacer es hablar con la patronal y con las personas de las que dependen laboralmente".
"No dependen de esta consejería, nosotros tenemos relación con las personas que los contratan a ellos. No tienen ningún sentido achacar al gobierno, ni a la consejería sus demandas salariales, no tenemos ningún tipo de relación", insistió.