www.diariocritico.com

Urbanismo planea construir un lago junto al Manzanares

viernes 11 de abril de 2008, 10:47h
No habrá piscinas flotantes dentro del Manzanares, aunque quizás sí haya un lago o una piscina pública en la zona que ocupa actualmente el estadio Vicente Calderón, informaron a Madridiario fuentes municipales.
El Ayuntamiento de Madrid había contemplado instalar enormes cubetas flotantes de metacrilato en el río para que los madrileños pudieran bañarse. De esta manera, querían emular los bañistas que se acercaban al Manzanares en la época de la II República y a las piscinas del río Spree de Berlín. Esta actuación formaba parte de las acciones puntuales con las que el Gobierno municipal pretendía dar usos atractivos al eje medioambiental fundamental de la ciudad: el río.

Sin embargo, fuentes del Área de Urbanismo del Consistorio explicaron a Madridiario que se ha descartado esta posibilidad. Estas mismas fuentes adelantaron que, por ahora, sólo está asegurado el espacio de la playa de Arganzuela como lugar de baño.

De todas formas, el Consistorio ha perfilado algunas alternativas. Actualmente, se está estudiando construir un lago artificial o una piscina pública integrada en el entorno natural que se creará en el terreno que quede libre después de la retirada del estadio Vicente Calderón.

No es la única actuación que estudia el Consistorio. También pretende mejorar el ocio de la zona instalando hasta 43 construcciones que albergarán puestos de helado, cafés, restaurantes y quioscos. Todos ellos haciendo hincapié en la calidad y la sostenibilidad. Los cafés tendrán música en vivo y los restaurantes cocineros de primer nivel. Fuentes del Ayuntamiento señalaron que se está estudiando acudir a alguna asociación gastronómica para que se haga cargo de la calidad gastronómica de estos establecimientos.

Los trabajadores tendrán que ir vestidos con uniformes característicos y unificados para dar una imagen común y de calidad de la zona. Por otra parte, los módulos arquitectónicos tendrán que guardar unas cualidades determinadas y especiales. Tendrán que tener capacidad suficiente para el almacenaje de sus propios residuos y guardar un diseño integrado y muy cuidado en el espacio urbano que ocupan. En ningún caso, estos elementos de Madrid Río se instalarán sobre la bóveda del túnel.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios