www.diariocritico.com

Antifascistas dejan su huella en las sedes de varios medios de comunicación

viernes 11 de abril de 2008, 11:13h
Grupos de antifascistas mancharon anoche con pintura roja la sede de varios medios de comunicación y realizaron pintadas en sus fachadas en protesta por "el sensacionalismo, la morbosidad y el carácter tendencioso con que tratan la lucha solidaria y justa contra el racismo y el fascismo", según la web del Proyecto de Desobediencia Informativa La Haine.
La fachada de la cadena Cope ha amanecido con una pintada roja y los mensajes "Carlos, vive" y "manipuladores" y el logotipo de la emisora, así como varias ventanas del edificio "tenían pintura roja y restos de huevos rotos", afirmaron fuentes de este medio.

En el diario El País se registraron daños similares, ya que "han derramado un bote de pintura en la parte principal del edificio y han dejado en la puerta unos pasquines", indicaron fuentes del periódico.

Fernando Domingo, subdirector de comunicación de la unidad editorial del periódico El Mundo, ha señalado que la fachada del diario mostraba esta mañana varios impactos de pintura roja, pero que no se había recibido ningún mensaje de los autores, por lo que pensaban que se trataba de una gamberrada.

También en el diario Metro arrojaron un bote de pintura roja contra las paredes y pasquines detallando los motivos del ataque y una agresión similar se registró en la sede del grupo Zeta.

Por otro lado, han lanzado pasquines en recuerdo de Carlos Palomino, el joven que hace cinco meses fue asesinado por un militar cuando se dirigía a una concentración. Además en ellos se subraya que "desde el mismo 11 de noviembre el trato que se ha recibido por parte de la prensa ha sido siempre sesgado, siempre intencionado, siempre buscando igualar las ideas de igualdad, respeto y justicia, con las de superioridad, desprecio y arbitrariedad". De esta manera, los antifascistas señalan a los medios de comunicación como "cómplices de las agresiones fascistas".

La organización antifascista La Haine ha informado de que recibió una nota anónima que asegura que este lanzamiento de pintura se realizó "en protesta por el sensacionalismo, la morbosidad y el carácter tendencioso con que la prensa trata la lucha solidaria y justa contra el racismo y el fascismo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios