www.diariocritico.com

"Desaceleración brusca"

La crisis dejará 800.000 nuevos parados, según la patronal

La crisis dejará 800.000 nuevos parados, según la patronal

El presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, aseguró hoy que en los próximos dos años se creará empleo, pero no el suficiente como para que no suba el paro, que podría aumentar hasta en 800.000 personas en el período 2008-2009.
Díaz Ferrán, en declaraciones a Los desayunos de TVE, recogidas por Europa Press, calificó la actual situación económica de "crisis o desaceleración brusca" y admitió que los empresarios están "seriamente preocupados" por el panorama económico.

"Los datos de crecimiento para este año que manejamos y que manejan otras entidades públicas y privadas son malos. Si vamos a ir a (un crecimiento) del 2% ó 2,5%, en el mejor de los casos, crearemos empleo pero no el suficiente, es decir, que va a crecer el paro. ¿En qué cifra? Barajamos entre, posiblemente, 300.000 y 400.000 desempleados más en 2008 y una cifra parecida en 2009", explicó el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Para Díaz Ferrán, esta situación exige un diálogo urgente entre el Gobierno y los agentes sociales, una apuesta por la flexibilización de la contratación y que no suban los costes empresariales, sobre todo el salario mínimo y las cotizaciones sociales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios