www.diariocritico.com

Madrid en el Gobierno de ZP

sábado 12 de abril de 2008, 13:34h
El presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, aunque no de manera explícita, ha marcado el rumbo de futuro para recuperar Madrid. No es baladí que a la figura del sempiterno Alfredo Pérez Rubalcaba, de gran predicamento entre los socialistas madrileños, se sume la salida del Gabinete de la ex ministra Cristina Narbona. Esta última coordinada con José Blanco, mente privilegiada que hasta el momento no ha tenido fortuna alguna en organizar un PSM fuerte en nuestra autonomía.

Que no falte de nada en este cóctel bien agitado con los ex concejales del Ayuntamiento de Madrid. Entre ellos, su amigo personal Miguel Sebastián, con el que estaba en deuda desde que intentó arrebatar la alcaldía a Ruiz-Gallardón, ahora flamante ministro de Industria, y la joven Beatriz Corredor, nueva ministra de Vivienda y de la misma cuerda política, que tendrá el deber de asegurar un mejor y más fácil acceso a la vivienda en una Comunidad tan compleja como la de Madrid.

Aún un eslabón de la cadena completará el la que ya se denomina en el seno del aparato socialista como 'Operación Madrid' y el punto clave lo asumirá Jesús Caldera, que también deja el Gabinete para ocuparse de dirigir  la "factoría de ideas socialistas" de cara al futuro Gobierno de la Nación, pero con el rabillo del ojo mirando los movimientos que se produzcan en la Comunidad de Madrid.

En esta lectura madrileña, el objetivo de Zapatero ha quedado muy claro en sus conversaciones con todos los interesados, se trata de ganar Madrid en la próxima confrontación autónomica y municipal, para volver a hacer realidad el dicho de que quien conquista esta cotizada plaza gana el Gobierno de la Nación en la siguiente cita electoral nacional. Eso es el dibujo. Zapatero personalmente se encargará de colorearlo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios