www.diariocritico.com

La gestión de Pere Navarro satisfizo al Gobierno y repetirá al frente de la DGT

viernes 18 de abril de 2008, 13:17h
Pere Navarro, director general de Tráfico durante la pasada legislatura, ha sido confirmado en el cargo para un nuevo mandato, tras haber obtenido las cifras más bajas de siniestralidad vial de la historia reciente

   La trayectoria de este Ingeniero Industrial de 55 años al frente de la DGT ha estado marcada por la puesta en marcha del carnet por puntos, un nuevo sistema de infracciones que penaliza a los conductores en función de la gravedad y la reincidencia.

   Este nuevo sistema vino acompañado de una reforma del Código Penal en materia de seguridad vial, que sanciona con penas de prisión la conducción temeraria en los casos más graves, por exceso de velocidad o ingesta de alcohol.

   Tras la puesta en marcha de estas medidas, la tasa de siniestralidad se ha situado en los mejores niveles de los últimos cuarenta años. El último balance mostró que en 2007 fallecieron un total de 2.741 personas, lo que supone un descenso acumulado del 32 por ciento desde 2003. Se trata del cuarto año consecutivo en el que descienden tanto los accidentes como las víctimas.

   Esta tendencia se confirmó durante la pasada Semana Santa, cuando por primera vez en la última década, se consiguió rebajar la barrera de los cien muertos en accidentes de tráfico, con 63 personas fallecidas, 40 menos que el año anterior (una reducción del 39 por ciento).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios