www.diariocritico.com

Se busca sustituto para Soledad Mestre

martes 22 de abril de 2008, 09:25h
El relevo en la Delegación del Gobierno en Madrid podría estar al caer. Así lo confirmaron este lunes fuentes próximas a la ex ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, quienes –mientras anunciaban el nuevo cargo de esta como embajadora española ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)– señalaron que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, también había ofrecido a la antigua titular de Medio Ambiente continuar con su carrera política sustituyendo a Soledad Mestre en la región.
Según informa este martes el diario La Razón, Narbona denegó un puesto para el que no ha sido la única candidata según fuentes consultadas por dicho diario. Esta confirmación supone el primer reconocimiento público de unos rumores que rondan a Mestre desde hace meses. Los comentarios en torno a su sustitución son constantes entre los responsables de la seguridad en la región, explicaron las mismas fuentes.

Mestre llegó a su despacho en la calle Miguel Ángel en mayo de 2006, justo en mitad de la pasada legislatura, en sustitución del dimitido Constantino Méndez. Licenciada en Derecho y letrada del gabinete jurídico del Grupo Parlamentario Socialista del Congreso de los Diputados desde 1996 hasta su nombramiento como Delegada, Mestre ha sido también adjunta al Defensor del Pueblo, Alvaro Gil Robles, entre 1988-1990 y vocal del Consejo General del Poder Judicial entre 1990 y 1995.

Desde entonces la antigua diputada de la Asamblea se ha tenido que enfrentar a sucesivas olas de atracos en toda la región, un incremento de la inseguridad ciudadana así como a la autorización de manifestaciones de grupos radicales con consecuencia de muerte o graves altercados públicos. Lo último, su silencio sobre la situación de los internos del centro de internamiento de inmigrantes de Carabanchel. Tampoco su difícil relación con los responsables del Ejecutivo regional, con lo que en pocas ocasiones ha llegado a algún acuerdo, contribuirá a que Zapatero renueve su confianza en la actual Delegada.

Tras la negativa de Narbona la pelota de la sustitución está de nuevo sobre el tejado de la Moncloa. Puede que en este caso ocurra como con el del ex candidato a la alcaldía de Madrid y actual ministro de Industria, Miguel Sebastián, quien aceptó poner la cara en la capital para después recoger su premio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios