www.diariocritico.com

El PSM presenta un plan para impulsar la economía en Madrid

miércoles 23 de abril de 2008, 19:03h
El PSM presentó este miércoles una batería de propuestas para impulsar el crecimiento económico en la Comunidad de Madrid. El secretario general de la formación, Tomás Gómez, anunció entre ellas una propuesta para modificar las condiciones económicas para acceder a la vivienda de protección pública en la Comunidad de Madrid.
Este plan incorporaría cinco tramos para acceder a la vivienda pública, con nuevos escalones destinados tanto a los 'mileuristas' con problemas para acceder a la vivienda protegida como a los colectivos con rentas superiores al límite máximo que da entrada a este tipo de viviendas promovidas por la Administración.

70.000 viviendas paradas
En este sentido, Gómez afirmó que actualmente unas 70.000 viviendas públicas están paradas, a pesar de la demanda, "con solares calificados pero en los que no se levanta un ladrillo". El plan anunciado por el líder de los socialistas madrileños permitiría construir unas 140.000 viviendas de esta tipología en los próximos años, con un parque público de 50.000 viviendas en alquiler con precios no superiores a los 300 euros al mes.

El Plan Económico para Madrid de PSM incluye la apuesta por la obra pública, frente a la decisión de Aguirre de "reducir el presupuesto en este sentido en un 14 por ciento", la potenciación del sector industrial así como el impulso de un Plan Regional de Fomento de la Innovación Tecnológica, contando con la universidad y la empresa.

Impulso a la Ley de Dependencia

Asimismo, Gómez propulsó la necesidad de desarrollar planes específicos para el sector comercio y el de servicios por "la importante desaceleración respecto a otras comunidades autónomas", además de la potenciación de las políticas sociales generadoras de empleo, como, fundamentalmente, la Ley de Dependencia. En este sentido, Gómez exigió a Aguirre que la implante "de una vez", teniendo en cuenta que generará 70.000 empleos, entre directos e indirectos.

El plan de los socialistas incluye la necesidad de la concertación social con empresarios, emprendedores y trabajadores "para dar estabilidad a más de 100.000 empleos que hoy están en situación de precariedad", el impulso a un Plan de Turismo de la Comunidad de Madrid, otro de internacionalización de la Economía Madrileña y un tercero sobre medidas de ahorro energético en la Comunidad de Madrid.

Tomás Gómez explicó que el PSM presenta estas medidas, que serán llevadas a la Asamblea de Madrid, porque durante el período de Gobierno de Esperanza Aguirre, de 2003 a 2006, Madrid creció en menor medida que la media nacional, siendo la octava región de España en cuanto al crecimiento de su PIB, según Gómez. En cuanto a renta per cápita, "Madrid ya no es la primera región española ya que el País Vasco adelanta a Madrid por primera vez, y ocupa el puesto 31º en relación a las regiones europeas", matizó Tomás Gómez.

Respuesta de Beteta

En cambio, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, recordó que la Comunidad de Madrid "sigue siendo la locomotora de España", como lo evidencia el hecho de que entre 2000 y 2007 haya crecido a una tasa media anual del 4,04 por ciento, "casi siete décimas por encima de la media nacional".

Además, aseguró que mientras Madrid "ha estado afectada negativamente por el cero Zapatero" en inversión pública estatal durante cuatro años, el Gobierno que preside Esperanza Aguirre "ha construido 7 hospitales y 90 kilómetros de metro, entre otras actuaciones".

En esta línea, el consejero de Economía, Fernando Merry del Val, subrayó el "récord nacional" que supone que Madrid crease en 2007 hasta 27.237 empresas, lo que demuestra la gran salud económica de la región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios