Gas Natural difunde las ventajas de este combustible en 'Madrid es Ciencia'
jueves 24 de abril de 2008, 17:26h
Actualizado: 25 de abril de 2008, 12:08h
Gas Natural participa en la IX edición de la feria 'Madrid es Ciencia' con un stand en el que los visitantes de la muestra pueden obtener información sobre “gn auto”, la aplicación del gas natural como combustible para vehículos, y sus ventajas económicas y medioambientales. Así, en dicho espacio se expondrán varios vehículos que funcionan con esta energía para que los visitantes puedan apreciar todas sus características.
'Madrid es Ciencia' es un espacio promovido por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, ubicado en 28.000 metros cuadrados del recinto ferial de Ifema, con el objetivo de presentar y difundir la investigación y la tecnología más puntera a través de más de 600 actividades interactivas. En esta edición, la feria contará con cerca de 200 expositores, con un aumento notable desde su primera edición, en la que se registraron 70 participantes.
A la feria asisten 300 centros educativos de distintos puntos de España, por lo que la compañía pondrá a su disposición ordenadores en los que los jóvenes tendrán acceso a su 'carpeta didáctica sobre el gas natural'.
Además, en el stand se desarrollará el 'Juego de la ciudad', un concurso con preguntas y pruebas relacionadas con el agua, el transporte y el gas natural, basadas en unas fichas informativas que se entregarán en el propio stand, y en el que todos los participantes recibirán regalos.
Esta feria, que tiene como objetivo acercar la cultura científica, la investigación y la innovación tecnológica a todos los ciudadanos, presenta los principales proyectos de innovación tecnológica que se están desarrollando en España y cómo la ciencia influye en el desarrollo económico y social.
Hasta el próximo domingo, día 27, y con entrada gratuita, se celebrarán diversos talleres, experimentos, demostraciones científicas, exposiciones, juegos, charlas y debates. En la IX edición, el certamen contará con el respaldo de más de 220 entidades y se espera la asistencia de 160.000 visitantes.