www.diariocritico.com

El alcalde de Algete exige soluciones a Lamela

Seis días de espera para ser atendido por el médico de cabecera

Seis días de espera para ser atendido por el médico de cabecera

jueves 18 de enero de 2007, 13:10h
El alcalde de Algete, Jesús Herrera, ha solicitado al consejero de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, que adopte las medidas necesarias "para solucionar la insostenible situación que atraviesa el Centro de Salud de la ciudad". Según atestigua el regidor, los vecinos deben esperar seis días para que les atienda su médico de cabecera.
Esta situación, según el primer edil, se une "a la baja calidad asistencial" de las prestaciones sanitarias que se dan en EL centro, la cual, en palabras de Herrera, no está provocada por la capacitación de los profesionales, sino "por la presión asistencial a la que se ven sometidos".

  El alcalde de Algete pregunta a Lamela si cree que los ciudadanos de la Comunidad de Madrid "no son iguales". Asegura que a diario "vemos como otros municipios cercanos tienen centros de salud más grandes y, sobre todo, suficientes profesionales para poder desarrollar su trabajo en óptimas condiciones".

  Con este argumentos, el regidor ha solicitado al consejero de Sanidad que "de forma urgente" se produzca un aumento de personal en el centro. "Hacen falta pediatras, médicos de familia, DUES y auxiliares administrativos --asegura-- para que disminuyan los tiempos de espera de las citas a demanda, y aumente el tiempo que los profesionales dedican a cada uno de los pacientes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios