www.diariocritico.com

Preparan nuevas movilizaciones

Los afectados de Forum-Afinsa se reúnen en Valladolid

Los afectados de Forum-Afinsa se reúnen en Valladolid

sábado 26 de abril de 2008, 08:27h
La Plataforma de Adicae de afectados por Forum-Afinsa y Arte y Naturaleza celebra este sábado en Valladolid una convención autonómica de comités de afectados con el fin de estudiar la convocatoria de nuevas movilizaciones tras las elecciones.
  La reunión se inicia a las 11:00 horas en la sede de Adicae, que sigue defiende una solución "política, justa y razonable" para el caso Bienes Tangibles, a la vez que apuesta por la viabilidad de constituir un Fondo de Compensación de Pérdidas.

   Asimismo, propiciará, recabando el respaldo del CCU, de grupos parlamentarios y del Gobierno, que en la liquidación concursal de las empresas el Estado, por medio de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, oferte por los sellos una cantidad generosa, superior a su valor de tasación, para agilizar un proceso que de otra forma podría demorarse años, según informaron fuentes de la asociación.

   Adicae apostó igualmente por una revitalización de los diferentes comités de afectados con objeto de que asuman esta labor de liderazgo, organizando convocatorias, planteando y planificando la distribución de folletos, octavillas, carteles, pegatinas, y diferentes acciones reivindicativas para dar a conocer la existencia y los objetivos de la Plataforma Unitaria de Afectados por Forum y Afinsa.

   Para poder mantener una actuación permanente se creará en cada localidad, provincia y comunidad autónoma un Comité de Actuación formado por los propios afectados. El objetivo es mantener una estructura permanente de afectados comprometidos con la gestión y preparación de actos reivindicativos.

   En los meses de mayo y junio Adicae celebrará reuniones con grupos parlamentarios autonómicos y con los parlamentarios nacionales de las diversas provincias, a fin de continuar insistiendo y explicar nuevamente las propuestas del Fondo de Compensación de Pérdidas y de la adquisición por parte del Estado de los sellos.

   Asimismo, se llevaran a cabo envíos masivos de cartas tipo a diferentes instituciones y autoridades para destacar el alcance y gravedad del problema e impulsar la solución política.

   Durante la semana del aniversario del fraude, del 5 al 9 de mayo, se organizarán mesas en toda España con objeto de que los propias afectados sean los encargados de recordar a los ciudadanos la vigencia del problema y recabar firmas de apoyo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios