www.diariocritico.com

Hacienda dice que habrá más control para tramitar licencias

miércoles 30 de abril de 2008, 19:27h
El delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Juan Bravo, aclaró que las medidas de agilización de licencias  traerán "más control, más medios y más información para el ciudadano".
Bravo, que compareció a petición del PSOE, recordó que dichas medidas ya eran conocidas por la oposición porque algunas de las propuestas de IU fueron incluidas en el dictamen finalmente aprobado y con el que se finiquitó la comisión municipal de investigación. El delegado de Hacienda reclamó tiempo para poner en marcha las nuevas medidas porque "afectan a toda la organización, cambian las reglas del juego, suponen un uso intensivo de las nuevas tecnologías, con lo que esto supone, y un nuevo modelo de gestión que pretende acercar la Administración al ciudadano".

El edil aseguró que el Gobierno municipal reclama tiempo porque las nuevas propuestas de los procesos urbanísticos "tienen gran calado y no se puede hacer todo a la vez, por lo que tiene que hacerse un plan de gobierno definiendo prioridades, plazos y la distribución de los recursos necesarios". El Gobierno municipal aprobó un paquete de medidas para garantizar el correcto funcionamiento de la concesión de licencias urbanísticas y evitar irregularidades como ocurridas en el caso Guateque. El proyecto de reforma integral del servicio se desarrollará en dos fases. En la primera se adoptarán medidas de aplicación inmediata y en la segunda, a medio plazo, promoverá una reorganización del servicio.

Entre las primeras, cuyo objetivo es reforzar las garantías de legalidad en la actuación administrativa, se encuentra la elaboración de una memoria anual, el desarrollo de una Inspección General de Servicios, la aplicación uniforme de la normativa en materia de licencias, el fortalecimiento de los servicios de disciplina urbanística, la digitalización de expedientes, el desarrollo de la atención al ciudadano a través del 010, el incremento de los recursos humanos con 173 nuevos efectivos en los distritos y en área de Urbanismo y Vivienda para agilizar los trámites, a los que se sumarán los 334 destinados a Medio Ambiente y distrito Centro, entre otras cuestiones.

Por su parte, el secretario general del Grupo Municipal Socialista, Ramón Silva, acusó al Gobierno municipal de "cerrar en falso" el caso Guateque, una investigación judicial que puso de manifiesto "el caos en la disciplina urbanística del Ayuntamiento de Madrid y en la tramitación de licencias". En este sentido, Silva aseguró que un tipo de licencias que deberían concederse en 3 meses se están demorando hasta los 3 años. También acusó al PP de ser el responsable de las 30.000 denuncias, según datos del PSOE, contra locales infractores que siguen abiertos a pesar de ellas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios