www.diariocritico.com

Adiós 14.000

sábado 10 de mayo de 2008, 14:08h
   El selectivo español se ha resistido con uñas y dientes, pero al final no ha podido ser y el IBEX ha perdido los 14.000 puntos y se ha comido las ganancias de las últimas jornadas. La verdad es que el viernes se acumularon malas noticias que tuvieron que ver con el petróleo y su preocupante escalada y sobre todo con el sector financiero y su conexión con la crisis de liquidez y de confianza que arrastramos desde el pasado verano.

   El problema está lejos de superarse. Cada vez más entidades financieras se están retractando y aunque esto es bueno y es el principio del fin, aún falta mucho por saber y se percibe muy lejos la vuelta de la confianza interbancaria.

   En España, también se acumulan las malas noticias. Se diría que la bolsa ha estado hasta ahora mirando para otro lado. Quizás quiera seguir haciendo la vista gorda ante la caída del crecimiento y su consecuente aumento del paro. Pero, la inflación sigue siendo un problema capital y más tarde o más temprano se hará presente y acongojará a los inversores.

   Además, la desconfianza que genera este gobierno, que no acaba de reconocer la crudeza de la crisis y por tanto la falta de medidas coherentes para paliar sus efectos, empieza a alcanzar cotas dramáticas y no sólo entre los particulares, también entre los empresarios.

   El vicepresidente económico no acierta con sus previsiones. El goteo de malas cifras es constante y cada semana prácticamente nos da una fecha para la salida de esta 'fase bajista del ciclo' de esta 'aceleración de la desaceleración' de esta 'clara desaceleración', como quieran llanar a la crisis. Medidas ninguna, parches muchos y peticiones de ayuda a montones. No se ve a este gobierno con capacidad de afrontar la situación y esto es casi lo más preocupante.

Está claro que ni de España ni de fuera se esperan precisamente buenas noticias para los próximos tiempos, lo cual nos lleva a pensar que la bolsa no va a poder seguir manteniéndose al margen como si nada pasara o nada fuera a pasar. Cuidado, porque ya analistas del mercado hablan de una gran caída, de una gran corrección. Si salen del mercado, bien. Si se quedan, paciencia y valentía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios