www.diariocritico.com

Renfe renueva los Trenes Regional Diésel entre Madrid y Salamanca

sábado 10 de mayo de 2008, 17:35h
Renfe ha iniciado un plan de renovación de todos los trenes de Media Distancia Trenes Regional Diésel (TRD) que unen Ávila con Salamanca y Madrid para mejorar las condiciones técnicas y la sensación de confort, informó en un comunicado.
Cada vehículo estará inmovilizado durante un mes para ser sometido a una revisión a fondo de todos los mecanismos, aunque no afectará a los planes existentes para renovar paulatinamente todos los TRD por otros más modernos.

A la vez ha anunciado que se llevan a cabo obras de mejora en el tramo El Escorial-Zarzalejo, lo que puede afectar a los tiempos de viaje previstos. En este sentido, se aplicará un descuento del 50 por ciento si el retraso supera la hora y se devolverá el importe total del billete si el tiempo de demora es superior a la hora y media.

En cuanto al número de usuarios, en 2007 utilizaron el servicio TRD 695.460 viajeros, lo que representa un 9,22 por ciento más que el año anterior, cuando el número de viajeros fue de 636.711. Las cifras, según Renfe, sitúan a la línea Salamanca-Ávila-Madrid como la que mayor incremento de viajeros de Media Distancia registra en Castilla y León.

En la actualidad son siete servicios diarios de ida y otros tanto de vuelta, que se incrementan en uno más los viernes, sábados y domingos. Por lo que se refiere a la calidad percibida por los usuarios, en las encuestas realizadas han calificado con una nota de 6,7 el servicio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios