www.diariocritico.com
La Ertzaintza impide dos marchas no autorizadas en Vizcaya en una noche con varios ataques de 'kale borroka'

La Ertzaintza impide dos marchas no autorizadas en Vizcaya en una noche con varios ataques de 'kale borroka'

domingo 21 de enero de 2007, 12:11h
Agentes antidisturbios de la Ertzaintza realizaron esta pasada noche y madrugada sendas cargas para impedir dos manifestaciones no autorizadas que se pretendían llevar a cabo en las localidades vizcaínas de Mungia y Markina. Estos sucesos, que se saldaron con una detención en el caso de Mungia, se unieron a varios ataques de 'kale borroka' registrados después de que el viernes el Tribunal Supremo fallara que las organizaciones juveniles Haika, Segi y Jarrai son "terroristas".
Según informó el Departamento de Interior vasco en una nota de prensa, en el caso de Markina se produjeron incidentes y el corte de una carretera con neumáticos ardiendo.

En Mungia, un joven de 17 años fue detenido esta madrugada por desórdenes públicos, después de otra manifestación no autorizada en la que se lanzaron botes, piedras y otros objetos contra varias patrullas de la Ertzaintza, por lo que también se realizó una carga policial.

Además de estas dos manifestaciones no autorizadas, en Lekeitio también en Vizcaya, varios encapuchados cruzaron contenedores y tras prenderles fuego, se registró otra carga policial. El incendio provocado en los contenedores obligó a la actuación de los bomberos.

Por otro lado, aproximadamente sobre las dos de la madrugada, la casa del pueblo de la localidad vizcaína de Iurreta fue atacada mediante el lanzamiento de pintura contra su fachada.

Este fue el segundo ataque contra una sede socialista, ya que previamente un grupo de desconocidos había vertido líquido inflamable en la casa del pueblo de la calle Bidezar de Zumarraga, prendiendo después el fuego.

Varias personas que se encontraban en un bar cercano acudieron a sofocar las llamas que sólo provocaron el ennegrecimiento de la persiana. Los sucesos de las últimas horas se completaron con ataques contra entidades bancarias en Bilbao y San Sebastián.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios