www.diariocritico.com
El Consejo de Gobierno aprueba nuevas deducciones para contribuyentes de la Ley de Tributos Cedidos

El Consejo de Gobierno aprueba nuevas deducciones para contribuyentes de la Ley de Tributos Cedidos

martes 14 de noviembre de 2006, 18:42h
     El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de este martes el Proyecto de Ley de Modificación de la Ley de Tributos Cedidos, que tiene como objeto incorporar a la normativa regional las deducciones para contribuyentes mayores de 75 años o por cuidado de ascendientes mayores de 75 años.  Mediante esta normativa los contribuyentes de este tramo de edad o aquellos que cuidan a ascendientes mayores pueden practicarse una deducción de la cuota autonómica de 100 euros.

   El proyecto beneficiará inicialmente a unas 9.200 personas, que se ahorrarán unos 800.00 euros en sus declaraciones. La entrada en vigor de esta medida es desde el 1 de enero de este año, por lo que puede practicarse la deducción en la declaración que se presentará el próximo año.

   Igualmente, a propuesta de la Consejería de Agricultura se aprobó el Decreto por el que se designa el Organismo Pagador de los Gastos del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA) y del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), de Castilla-La Mancha.

   A propuesta de la Consejería de Sanidad se han aprobado distintos gastos por una inversión superior a los 14 millones de euros.

   El primero de los gastos se contempla en la autorización de 7.461.735 euros para la contratación de las obras de construcción de los Centros de Salud de Móndejar (Guadalajara), Albacete 8 (Albacete), Madridejos (Toledo), de los Consultorios Locales de Villanueva de la Torre (Guadalajara), Recas (Toledo) y del contrato para la redacción del proyecto y dirección de las obras del complemento número 1 del Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento de Torrijos (Toledo).

   También se ha autorizado un gasto de 5.614.871 euros para la liquidación de las obras de ampliación y reforma del Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina.

   Se ha autorizado un gasto de 70.106 euros, derivado del expediente de contratación relativo al proyecto modificado número 1 de las obras de ampliación y reforma del Hospital de Hellín (Albacete).

   En el ámbito de la sanidad regional, también se han autorizado modificaciones del gasto para la segunda prórroga del contrato de servicios formalizado entre el SESCAM y la empresa Informática del Corte Inglés, en la parte consistente en la explotación del Centro de Atención y Soporte de Usuarios (CASUS), lo que implicará un gasto de 910.000 euros, además de autorizar un gasto de 123.922 euros para el mantenimiento y aplicación informática GACELA-HIS, y otro gasto de 480.000 euros para el mantenimiento y soporte evolutivo de RRHH y nóminas SAINT.

Vivienda y urbanismo

   A propuesta de la Consejería de Vivienda y Urbanismo se ha autorizado un gasto por importe de 1.193.325 euros del expediente de ayudas a la promoción y construcción de 177 VPO de Régimen Especial en la parcela P-11 de la Fase Residencial del Polígono de Santa María de Benquerencia (Toledo).

   Asimismo se ha aprobado un convenio específico entre la Consejería de Vivienda y Urbanismo y la Empresa Pública "Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha", relativo a la construcción de cinco viviendas de protección oficial para alquiler de jóvenes en Cuenca (Paseo del Júcar), con una inversión total de 441.098 euros.

   A propuesta de la Consejería de Administraciones Públicas, se ha aprobado el Acuerdo por el que se ordena la publicación de Declaraciones de Bienes, Rentas y Actividades de los gestores públicos de Castilla-La Mancha, que incluye la presentación de 33 declaraciones voluntarias de concejales de los ayuntamientos de Toledo y Hellín (Albacete).

   También se ha dado el visto bueno al Decreto por el que se aprueba la constitución de la Entidad de Ámbito Territorial Inferior al Municipio (EATIM) de Ribatajada, dependiente del Ayuntamiento de Sotorribas (Cuenca).

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios