www.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los principales diarios del Perú

Juicio a Fujimori podría suspenderse

Juicio a Fujimori podría suspenderse

viernes 23 de mayo de 2008, 08:02h
Preocupación por la salud de Fujimori. Eventual operación a ex mandatario podría suspender el juicio que se viene desarrollando en su contra.

Perú 21 abre su primera página con el tema Fujimori y señala: “Será examinado” tras agregar que una junta médica decidirá si el ex presidente es operado de lesión en la lengua. El diario precisa que galenos del Instituto de Medicina Legal, del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, del INPE y uno designado por su defensa evaluarán su caso. La preocupación radica en que si procede la intervención quirúrgica, el juicio sería suspendido por tiempo determinado.

 

Correo dedica su portada a una utópica idea del gobierno preguntando con incredulidad: “¡¿Lima, sede de olimpiadas 2016?!”, destaca el tabloide y agrega que el gobierno propondrá que el Perú sea sede de los Juegos Olímpicos del año 2016. Asimismo, el diario recoge las declaraciones del presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman, quien señaló que esta “es la aspiración deportiva del gobierno”.

 

El Comercio se ocupa de un tema internacional: “Perú plantea a la CAN que reconsidere bloqueo a TLC”. El decano de la prensa nacional informa que el Gobierno Peruano planteará ante la Comunidad Andina de Naciones que se reconsidere la votación que bloqueó un pedido para conseguir la flexibilización de la Decisión 486, Régimen Común sobre Propiedad Industrial, solicitud que tenía como fin adaptar la legislación interna nacional a las exigencias que le impone el tratado de libre comercio (TLC) aprobado con Estados Unidos.

 

La República titula en portada: “Casas de cambio lavaban millones”. El diario revela que la mafia lavó alrededor de 150 millones de dólares de las ventas de cocaína en Europa, según la fiscalía contra el crimen organizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios