www.diariocritico.com

El 8 de mayo ya la realizaron los alumnos de 6º de Primaria

Los alumnos de 3º de la ESO se estrenan en la prueba de nivel de Educación

lunes 26 de mayo de 2008, 14:09h
Actualizado: 27 de mayo de 2008, 14:29h
Un total de 58.770 alumnos de 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) realizarán este martes, por primera vez, la Prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables, que establecerá su nivel académico principalmente en las áreas de Lengua y Matemáticas.
El fin de este examen es comprobar el nivel de conocimiento de los alumnos que obtendrán el próximo año el título de Graduado en ESO y conocer en qué medida el actual currículo proporciona los conocimientos y destrezas para iniciar 4º curso de la ESO con garantías de éxito.

La prueba se basará en la comprensión lectora y los conocimientos en Matemáticas. Así, estará estructurada en dos partes: Lengua Castellana y Literatura, que constará de un dictado y un texto para su lectura y comprensión; y Matemáticas, que incluirá diez ejercicios y cinco problemas matemáticos.

Críticas por su uso
La prueba de nivel, que algunos centros y colectivos de padres de alumnos y profesores se niegan a realizar por considerarla discriminatoria, ya fue realizada el pasado 8 de mayo por 57.000 alumnos de 6º de Primaria de la región. En su caso, fue el cuarto año consecutivo que realizaron el examen.

La Consejería de Educación esgrime en cambio que permitirá a las autoridades autonómicas y a los centros a reforzar o reorientar los programas educativos en función de las carencias o mejoras de los alumnos. Para ello, y para evitar esas supuestas discriminaciones los resultados de cada alumno son confidenciales.

Educación entregará a los directores de los colegios de la región las puntuaciones obtenidas por cada uno de sus alumnos, con la puntuación media del colegio correspondiente y la media de toda la Comunidad. Por otro lado, las familias madrileñas de los niños también recibirán la información sobre las calificaciones de sus hijos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios