www.diariocritico.com

El servicio une las urbanizaones periféricas con el centro histórico

El Ayuntamiento estudia ampliar la línea circular de autobuses

martes 23 de enero de 2007, 12:54h
La línea circular de autobuses implantada por el Ayuntamiento en 2003 alcanza un número de usuarios que ha hecho que el Ejecutivo estudie ampliar este servicio, según señaló el alcalde, José Luis Fernández-Quejo.
Esta línea urbana, un minibús debido la estrechez de las calles del Real Sitio, une las urbanizaciones periféricas con el hospital de El Escorial y los barrios situados en la parte alta con el centro histórico. Según el alcalde, el autobús circular fue utilizado en 2006 por 120.000 usuarios, 9.500 personas más que en el año anterior, en el que se alcanzaron los 110.569.

Aunque los usuarios comenzaron a utilizarlo "con timidez", dijo Fernández-Quejo, "lo cierto es que hoy este minibús sube las cuestas sanlorentinas cargado de personas".
El alcalde señaló que este servicio es utilizado especialmente por los jóvenes que viven en las urbanizaciones para ir al colegio, al polideportivo y al centro y por la gente mayor.

El alcalde añadió que este servicio también ha contribuido a reducir el tráfico por el municipio, "especialmente por el casco histórico en el que hoy la circulación no presenta, salvo en momento puntuales, complicaciones excesivas"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios