www.diariocritico.com

Avanza Howard

El centro logístico logra triunfo

El centro logístico logra triunfo

lunes 02 de junio de 2008, 02:56h
Su principal obstáculo es la discusión sobre el tipo de comercios e industrias que funcionará allí, y si la zona sería como la que opera en Colón, de importación y reexportación.

El gobierno de Martín Torrijos está decidido a completar el plan de usos de suelo de las áreas revertidas.  Omar Torrijos, padre del mandatario, dijo al firmar los tratados que revertían miles de hectáreas a los panameños, que a esas tierras debería dárseles “el mayor uso colectivo posible”.

Las áreas revertidas eran tierras dedicadas a hospedar a los soldados norteamericanos, técnicos y administrativos del Canal de Panamá.  En ellas funcionaba el Comando Sur del ejército norteamericano, que vigilaba los intereses estadounidenses en el hemisferio por debajo de la línea del Ecuador.

La entidad autónoma del Estado denominada Agencia del Área Económica Especial Panamá-Pacífico (Howard), funcionará en la antigua base militar Howard, en la entrada suroeste del Canal, donde se establecerán empresas dedicadas a la industria de la aviación.  

El propósito de este primer artículo aprobado, de más de 70, estipula que las empresas se dediquen a la fabricación de productos de alta tecnología, servicios de telecomunicaciones, y a la reparación, mantenimiento y fabricación de aviones y helicópteros.  Otros artículos, como el 60, son de delicada apreciación, pues entran en competencia con otras zonas, como la Zona Libre de Colón.  Pero Howard pretende establecer un impuesto de 30% para no establecer una competencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios