www.diariocritico.com

El presidente del TSJM entrega a Aguirre y Prada la memoria anual

Madrid necesita duplicar sus efectivos judiciales

martes 03 de junio de 2008, 15:20h
Madrid tendría que duplicar su número magistrados y aumentar significativamente el personal de los juzgados para acabar con la saturación de la Administración de Justicia en la Comunidad. Así lo estima el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Javier María Casas, que este martes hizo entrega de la Memoria Anual del TSJM.
La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y el vicepresidente segundo y consejero de Justicia y Administraciones Públicas, Alfredo Prada, recibieron el informe realizado por el TSJM, en el que se pone de manifiesto la saturación de los juzgados en la capital.

Javier María Casas destacó que los de Madrid son "los jueces que más carga de trabajo tienen por órgano judicial, por encima de la media de España", siendo por el contrario los funcionarios con más capacidad resolutiva.

Personal y juzgados
El presidente del TSJM aseguró que la Justicia "funciona bien" gracias a este esfuerzo y a la contribución de la Comunidad de Madrid en medios materiales e informáticos, pero recalcó que la única manera de acabar con el 'atasco' es aumentar los medios humanos.

Casas cifró en 100 los juzgados necesarios, mientras que sería imprescindible duplicar el número de juzgados Mercatiles, aumentar los magistrados en Civiles y Penales e incrementar el número de órganos judiciales en la región.

La situación actual se debe según Casas a que Madrid "ha estado siempre muy abandonada por los sucesivos gobiernos, que no han prestado atención" a las necesidades de una Comunidad que padece la menor tasa de jueces por cada 100.000 habitantes.

Urgente reforma de la Justicia
Ante esta situación, Esperanza Aguirre y Alfredo Prada se comprometieron a hacer "todas las inversiones precisas para mejorar el funcionamiento de la Justicia", no sólo a través de iniciativas como el Campus de la Justicia, sino también mejorando las infraestructuras de los 21 partidos judiciales de Madrid.

El vicepresidente segundo reiteró además que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, debe liderar "la gran reforma de la Administración de Justicia", que consideró como la asignatura pendiente y que tiene que aprobar la democracia española".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios