¿Podrá la Selección estar en Euskadi?
Las juventudes del PP vasco quieren que España juegue en Euskadi
miércoles 04 de junio de 2008, 13:07h
• Carlos García, presidente de los jóvenes del PP vasco, pide que se rompa ya con los 37 años que lleva ‘La Roja’ sin pisar ningún césped vasco
• El último encuentro disputado en tierras vascas por la selección nacional data de marzo de 1971 en Bilbao
• García hará llegar personalmente una carta al presidente de la RFEF, Ángel María Villar
Miembros de Nuevas Generaciones del País Vasco, la organización juvenil del Partido Popular, asistirán hoy en Santander al partido de España para reivindicar que la selección nacional dispute en el País Vasco algún encuentro.
El presidente de NN.GG País Vasco, Carlos García, reivindica la presencia de la selección en nuestra tierra y pide romper ya con los 37 años que lleva ‘La Roja’ sin pisar ningún césped vasco. El último encuentro disputado por España en el País Vasco data de marzo de 1971, en Bilbao.
Los jóvenes del PP han creado para potenciar esta reivindicación una plataforma denominada “Espainako Selekzioa Bai”-“Selección Española Sí”, cuyos fines son que los aficionados vascos al deporte puedan disfrutar de la presencia de las selecciones deportivas españolas en su tierra.
Para ello, un nutrido grupo de miembros de Nuevas Generaciones del País Vasco se han trasladado a la vecina Santander encabezados por su presidente Carlos García, donde España disputa su ultimo encuentro de preparación para la Eurocopa de Austria-Suiza frente a Estados Unidos, con el fin de reivindicar la presencia de la selección en su tierra, repartiendo un comunicado en los accesos al estadio del Sardinero, en castellano e inglés donde se informa de la injustificada situación.
Además, el presidente de los Jóvenes populares, Carlos García, hará llegar personalmente al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, el también bilbaíno, Ángel María Villar, una misiva donde se reclama la presencia de la selección española en alguna de las tres capitales vascas, para disputar encuentros bien en San Mames, en Mendizorroza o en Anoeta.
Ya que en Euskadi hay instalaciones magníficas para la celebración de encuentros de la selección, esta la mejor afición de España y entre los 4 clubes profesionales, Athletic, Real Sociedad, Alavés y Eibar hay jugadores y potencial deportivo que hacen perfectamente merecedora la presencia de la selección.
El Presidente de los Jóvenes Populares Carlos García, ha informado que durante el encuentro de España en la vecina capital cantabra, exhibirán dentro del estadio del Sardinero tanto la bandera española como la ikurriña, como muestra de que hay muchísimos aficionados vascos al deporte que apoyan a la selección nacional y que respaldan la presencia de España en tierras vascas.
Desde NNGG reclaman que tanto la selección española de Fútbol, una de las mejores del mundo, como otras selecciones, baloncesto, balonmano o fútbol sala donde España es campeona del mundo disputen encuentros en el País Vasco. Además los jóvenes populares reclaman una etapa de la vuelta a España en las carreteras de su comunidad, dada la gran afición existente al ciclismo, de la que el propio Lehendakari es participe.