www.diariocritico.com

Daniel Muñoz, gestor de Metaltodo

"Los buenos 'currantes' tienen todas las puertas abiertas"

jueves 05 de junio de 2008, 11:07h
Hace más o menos un año, la empresa madrileña Metaltodo empezó a ofrecer oportunidades laborales a los colectivos más desfavorecidos. Su gestor, Daniel Muñoz, relata su experiencia.
Metaltodo, compañía de cerrajería y carpintería de aluminio, empezó siendo una empresa familiar y desde hace unos años Daniel Muñoz Arquez se puso al frente de ella. Nació en 1990 con una nave en Leganés y al cabo de los años trasladaron las instalaciones a unas naves más grandes en Arganda del Rey.

Hace más o menos un año, Metaltodo abrió sus puertas a los colectivos más desfavorecidos. “No lo hacemos porque sea una labor solidaria,  sino por el propio trabajador. Si él es un buen 'currante', tiene las puertas abiertas para lo que sea, tanto en lo laboral como en lo personal. No lo hago solo con los chicos de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor, sino con todos mis operarios, vengan de donde vengan”, asegura Daniel.

“La idea surgió porque tuve un operario que me recomendó contratar a uno de los chicos de la Agencia del Menor y fue él quien me puso en contacto con ellos”, recuerda Daniel. De momento son dos los trabajadores de la Agencia del Menor los que han recalado en Metaltodo, pero Daniel espera que muy pronto sean más. “Ya he llamado para que me recomienden a otro chaval para que se incorpore lo más rápido posible”, añade.

Este gestor es de los que piensan que no hay diferencias entre las personas. No le importa de dónde vengan o qué hayan hecho los operarios en el pasado; lo único que pide es que hagan un buen trabajo. “A mí no me gusta estar encima de la gente,  ni mirar a nadie por encima del hombro. Aquí  somos todos jóvenes, todos iguales”, insiste.

“Me gusta llevarme bien con mis trabajadores y cuanto más contentos estén ellos trabajando, mejor saldrán las cosas. Lo que les digo siempre a ellos es que, hagan lo que hagan, lo realicen como si lo hicieran para su propia casa, con el mismo cariño y con el mismo cuidado. Si ellos ven algo que está mal y lo pasan por alto, luego va a ser el propio cliente  el que va a decir que está mal”, concluye Daniel.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios