www.diariocritico.com

Grupos de ecologistas organizan una 'bicicletada'

domingo 08 de junio de 2008, 13:11h
Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, las principales organizaciones ecologistas españolas organizaron este domingo una 'bicicletada' bajo el lema 'Muévete contra el cambio climático: menos coches y menos carreteras' para impulsar el uso de medios de transporte más ecológicos como la bicicleta o el autobús, que reducirían de forma considerable las emisiones de CO2 a la atmósfera.
Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/Birdlife y WWWF/Adena fueron las organizaciones que convocaron a los madrileños en la Puerta de Madrid del parque del Retiro para realizar un recorrido hasta la calle O'Donnell.

La secretaria general de Amigos de la Tierra, Liliane Spendeler, explicó que el transporte "es responsable de la cuarta parte de emisiones de gases de efecto invernadero" y por ello es "muy importante" que se tomen medidas para reducirlas.

En este sentido, Spendeler apuntó que Madrid "es una de las ciudades más contaminadas a causa del transporte", donde las emisiones de estos gases han crecido un "90 por ciento" respecto a los niveles que se midieron en 1990. Del mismo modo, el director de conservación de SEO/Birdlife, Juan Carlos Atienza, contó que Madrid "es una de la capitales menos preparadas para luchar contra el cambio climático", no solamente porque le "faltan infraestructuras" sino por su "orografía" que lo hacen más complicado.

Uno de los madrileños que participó en el circuito ciclista, Mariano Carpintero, criticó que las Administraciones Públicas estén gastando dinero para construir carreteras "pero no para hacer un carril bici paralelo". Asimismo, Carpintero sostuvo que si los ciudadanos tuvieran la oportunidad de desplazarse en bicicleta serían muchos los que lo harían y propuso a todos los usuarios de automóviles a usar el ciclo para "ir al trabajo, a la consulta del médico y, sobre todo, para pasear".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios