www.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los diarios

Las portadas sin certezas con el futuro del paro

Las portadas sin certezas con el futuro del paro

domingo 08 de junio de 2008, 18:53h
Este domingo nos quedamos con más dudas con certezas sobre la continuidad del conflicto
A pesar que en la jornada de ayer Página nos contaba que el agro había decidido terminar con el paro, este domingo titula “Ahora dicen que no la cortan” explicando que “En un clima de tensión en las rutas, coronado por la quema de una camioneta en Chaco y el acuchillamiento de un camionero en Roque Pérez, los “autoconvocados” liderados por De Angeli amenazan con seguir las medidas de fuerza el lunes, contra lo decidido por la Mesa de Enlace”.

Con un enfoque similar, en La Nación informan que “Sin señales del gobierno, las bases quieren seguir el paro”, donde “Productores autoconvocados decidieron no acatar la decisión de las entidades rurales y debaten los pasos futuros. La Casa Rosada esperará que el Agro solicite una audiencia”, y, para colmo toman la frase de Cristina “Las retenciones a la soja no se negociarán”, por lo que parece que se viene otra semana difícil.

Y si hablamos de dificultades, en Clarín nos muestran que “Por el paro, cae fuerte el consumo en todo el país”, averiguando que “Bajaron 11% las ventas con tarjetas de crédito. Los hoteles de turismo perdieron $ 71 millones y mermó la venta de propiedades, camionetas y maquinarias. Las tasas de interés subieron entre 5 y 8 puntos”

En Crítica realizan un informe muy completo para tratar de saber “¿Cómo sigue?” esto, donde consultaron a “Gobierno, oposición, ruralistas, intelectuales, Iglesia y dirigentes sociales discutenpor qué llegamos a esta locura y hacia dónde vamos. Un debate imprescindible que el país todavía no vivió”. Las personalidades que opinan son:
1. Luis Juez
2. María Eugenia
Estenssoro
3. Héctor Polino
4. Artemio López
5. Juan Carr
6. Miguel Lifschitz
7. Torcuato Di Tella
8. Jorge Lanata
9. Agustín Rossi
10. Ulises Forte
11. Guillermo Marcó
12. Felipe Solá
Y también se queda con la duda si “Hoy ¿termina? El paro, dejando la intriga luego de ver a un “Kirchner más duro que nunca con el campo”, y por otro lado hubo una “Amenaza de rebelión en los cortes de ruta” con “Un herido de arma blanca y
camiones incendiados”

En Olé quedaron conmovidos por el “Corazón valiente” de Racing, donde sus simpatizantes terminaron llorando por salvarse del descenso directo y aún rezan por no entrar en la promoción, y nos cuentan que “La Academia dejó el alma en cada pelota, le ganó 1-0 al Globo y llega a la última fecha con chances de zafar frente a Colón en Santa Fe”. Para agregarle un condimento más al asunto “Los hinchas de Huracán acusaron a su equipo de no ir al frente”, una situación similar a la vivida una semana atrás donde la gente de Independiente también sembró sospechas sobre el punto conseguido en el clásico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios