www.diariocritico.com

Detenida un banda de falsos rumanos acusada de robo

martes 10 de junio de 2008, 12:28h
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a ocho personas de nacionalidad española que se hacían pasar por rumanos, como presuntos  integrantes de un grupo organizado especializado en robos con violencia en polígonos industriales.
A principios del mes de abril, se produjo un robo con violencia en una empresa situada en la calle de Arturo Soria de Madrid, donde tres delincuentes irrumpieron en las oficinas, golpearon y amenazaron a las personas que allí se encontraban hasta localizar la caja fuerte; la forzaron y se llevaron el contenido.

Según informa la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, resultó significativo que, al tomar declaración a los testigos, éstos aseguraban que se trataba de individuos del este europeo, ya que entre ellos hablaban en un idioma que pretendía ser rumano.

Los asaltantes actuaron de forma organizada y el 'modus operandi' coincidió con otro asalto que días después tuvo lugar en los locales de una empresa de la carretera de Valencia. La forma de actuar se encontraba perfectamente estudiada y planeada: el grupo elegía su objetivo y lo controlaba minuciosamente, gracias a reiteradas visitas al mismo.

En ocasiones, inclusollegaron a contar con la colaboración de "santeros", empleados infieles que facilitan la ubicación de alarmas, número de vigilantes de seguridad y horarios, entre otros detalles. Una vez creían tener controlados estos extremos, procedían al asalto del objetivo, normalmente durante la noche, para evitar tener testigos aunque, en caso de que hubiera alguien, no dudaban en intimidarlo y amordazarlo. Se proveían de pasamontañas para dificultar su identificación, por lo que fue difícil identificar al grupo hasta que consiguieron localizar uno de los equipos informáticos sustraídos en uno de los robos.

El análisis y estudio llevado a cabo por los agentes determina que en sus golpes tenían especial predilección por los elementos informáticos y artículos de lujo. El pasado 3 de junio se registró uno de los domicilios de los sospechosos, donde se encontraron todo tipo de objetos provenientes de los asaltos: cámaras de fotos, más de una veintena de relojes de lujo, 6 portátiles, teléfonos móviles, cámaras de vídeo, más de 10.000 euros en metálico, así como el material con el que realizaban los robos. Cinco de los detenidos tenían antecedentes por robos con fuerza, robos con violencia, lesiones, tráfico de drogas y atentados contra agentes de la autoridad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios