www.diariocritico.com

Los Thyssen, tan sencillos, que parece que están en Benidorm

martes 10 de junio de 2008, 12:48h
En cualquier sociedad avanzada todo lo que afecta a sus ciudadanos está imbricado. De manera que lo que parece que no nos va a tocar ni de lejos, de pronto, nos estalla en las narices. No es que vaya yo por la vida de persona ajena a los problemas de los demás, pero es que la huelga de transportistas me importa bastante poco. La vida de una mujer frívola como yo no se altera por semejante pequeñez. Además, ni creo que se vayan a agotar los víveres en el supermercado ni imagino que en toda la ciudad se acaben las reservas de gasolina. ¿Y si eso sucediera pues para qué están los taxis y los restaurantes? Si es que parezco María Antonieta y si el pueblo no tiene para pan, pues que coma pasteles. Además, yo soy la canapera y como gratis todos los días.  Así que la huelga, en principio, me daba un poco igual. Hasta que se chocó de frente con mis intereses. ¿Por qué? Pues porque los responsables de las revistas del corazón, ante la inminente (y por si acaso impenitente) huelga, decidieron sacar las revistas este lunes. Algo que, de lleno, ya sí afecta a mis intereses. Hecho el breve prefacio, comencemos que me voy siempre por los cerros de Úbeda.

¡Hola!  
Lleva en portada a Naty Abascal y como ella es muy guapa y elegante y yo conservo todavía esperanzas de convertirme algún día en su nuera (me mola su hijo mayor), no me voy a pasar ni un pelo con ella porque, aunque la gente no tenga memoria, las hemerotecas están ahí para fastidiar lo que un día uno dice o escribe. Así que, de un plumazo, me cargo la portada que es estupenda, como no podía ser de otra manera.

Ya saben ustedes (los que me leen asiduamente) que yo mantengo mis propias teorías y una de ellas es la de las declaraciones memas y necias que suelen acompañar las entrevistas que abren la revista Hola y que suelen ser de gente rica, famosa y ociosa (en el fondo es pura envidia). Esta semana no podía ser de otra manera. Tenemos boda en verano. ¿Él? Flavio Briatore, que debería acudir al bautismo de su nieto (que no tiene) en lugar de a sus esponsales. ¿Ella? Elisabetta, experta en decir aforismos mientras posa semidesnuda. Se pondrá tres vestidos para la boda, dice. Si, si. Pero tiene su explicación. Es que la ceremonia dura dos días y no es cuestión de que una novia emane malos olores. Dice la futura que ella le ha aportado a él los valores familiares. Ya. Claro. Es más que evidente. Especialmente cuando la miras tumbada en la cama con ese pedazo de escote y ese morrito tan de revista de playboy. Definitivamente, es una mujer que me evoca la familia, los valores tradicionales…y todas esas cosas atávicas que tanto tendemos a ir perdiendo.

Pero volvamos a casa. Que famosos ricos y con yates también tenemos en nuestras fronteras. Concretamente en aguas ibicencas. La family Thyssen está de vacaciones. Pero deseo matizar algo: En primer lugar, uno se va de vacaciones cuando trabaja, pero, obviando este pequeño detalle, vemos que la happy family sigue dándonos tiernas imágenes. Los ricos también se enternecen. B&B (Borja y Blanca) en la cubierta con Sacha (su hijo), Borja tirándose al mar mientras Blanca sonríe como asustada. Tita mirando desde popa. Como ven, rencillas fuera. Es como una familia de Benidorm, pero con dinero.

Lo único más interesante que encuentro es el amplio reportaje que se dedica a Cayetano Rivera Ordóñez toreando en las Ventas Eso es un hombre. Y lo demás, imitaciones. Con semejante ejemplar ya daba igual hasta ser toro.

  'Lecturas'

Felicidades princesa. No, no, no es el cumple de Leti, es el de Irene, que no es princesa pero lleva corona. Es de papel pero mola más y encima no tiene tanta carga. Ella ahora no lo sabe, pero en un futuro, sí. Y mucho. Irene Urdangarín de Borbón ha cumplido tres añitos y es noticia tan importante que a ella se le dedica la portada casi entera.

En páginas interiores, reportaje de Aitana Sánchez-Gijón con marido y churumbeles en un playa menorquina. Seguro que le encanta verse retratados en su intimidad.

Pierre Casiraghi se ha echado nueva novia. El hijo de Carolina de Mónaco que, como sus hermanos, se dedica al noble oficio de vacacionear todo el año, sale con una chica nueva. Lo bueno que tiene ésta con respecto a las demás es que proviene de una antigua familia italiana, los Borromeo. Es descendiente de San Carlos Borromeo, santo famoso que se tomó a pies juntillas la frase de Jesús: “Quién ahorra su vida, la pierde, pero el que gasta su vida por Mí, la ganará”. A la chica, algo de la frase le ha quedado y ahorrar, ahorra bastante Sobre todo en metros de tela de ropa. A Carolina de Mónaco esto no se le va a pasar por alto, como tampoco que la niña en cuestión sea hija de condesa. Y eso, en Mónaco, viste mucho. De siempre.

  'Semana'

Idéntica portada a Lecturas. La niña Irene de nuevo. Semana es bastante pelota con la Casa Real, no en vano titula así: Letizia, espectacular. Y sí, Letizia está mona, le queda bien el moño y la pulsera de brillantes. Ahora bien. ¡¡¡Esos zapatos!!!! Qué zapatos por Dios, que parece que lleva dos cajas de regalos adjuntas a los pies.

Nuestra actriz más internacional (que dirían los periodistas del cuore) la monosilábica, es decir, Pe, está rodando a las órdenes de AL (Almodóvar) y recibe en la playa a su amiga Go (Goya Toledo).  Mientras (por suerte para las demás)  Ja (Javier Bardem) pasea por Madrid disfrutando de su año sabático. Suerte que vivo en Madrid

  'Diez minutos'

Lleva a la portada a Manuel Díaz, el Cordobés, que dice que Virginia es lo mejor que le ha pasado en la vida. Ay pillín, yo no te creo. Para mí, que tú sigues colado por Viky Martín Berrocal, pero claro, eso sólo son suposiciones mías.

Y sale también en Diez Minutos, que me he quedado muerta, mi “personal assistant”. Se llama Marta Vázquez-Figueroa y es socia-propietaria de BODY SPA CENTER con Uxía Martínez del Campo, (ambas pertenecientes a exclusivas familias, no se vayan a pensar ustedes. Ellas currar, curran, pero tienen pedigrí). Habla de la importancia de la imagen trabajada de dentro hacia fuera. Qué pico de oro tienes, hija. Se refiere a súpercuerpos (que no es el mío, of course, aunque ella lo intente). Ella es así. Tan pija como maja.

Y hasta aquí ha llegado la información. Mucho más interesante que las noticias de las tertulias de la radio matutina. ¿Dónde va a parar?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios