www.diariocritico.com

Gallardón propone que el Consorcio de Transportes gestione estos aparcamientos

El Ayuntamiento propone 54 lugares para construir 30 estacionamientos disuasorios

jueves 25 de enero de 2007, 14:47h

El Ayuntamiento de Madrid ha dado otro paso para construir 30 aparcamientos disuasorios en los alrededores de la capital. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha presentado este jueves la segunda fase del estudio para realizar estas infraestructuras, donde se ha elegido 54 emplazamientos posibles de los que finalmente se elegirán 30. Según el regidor, 16 de estos lugares son "idóneos". La intención es que estos aparcamientos, que se ubicarán tanto en la capital como en otros municipios, estén finalizados en 2011.

Pinche sobre el plano para verlo ampliadoEl estudio, realizado por el Consistorio madrileño y el Consorcio Regional de Transportes, propone 54 lugares de los que habrá que elegir 30 para construir los estacionamientos disuasorios que se consideran necesarios para la capital. De estos 54, 16 se valoran como "idóneos", según factores como el ahorro de tiempo y de recorrido o la conexión con el transporte público, así como la titularidad del suelo -se prefiere, por supuesto, la titularidad pública del mismo.

Los ocho emplazamientos idóneos dentro de la capital  para uno de estos aparcamientos serían los situados en Colonia Jardín, Cuatro Vientos, Ciudad de la Justicia, Canillejas, Santa Eugenia, Anillo Olímpico, Puerta de Arganda y Pitis. Por su parte, el resto de estacionamientos con la máxima puntuación en el informe estarían en Parque Polvoranca, Getafe Sector 3, San Sebastián de los Reyes, Villalva, Colmenar Viejo, Pinar, El Casar y Ciempozuelos.

Según el regidor, en la tercera fase de este estudio "se planteará la determinación definitiva de los 30 emplazamientos", así como de "su sistema de gestión". Gallardón señaló que "nuestra intención  es que el Consorcio Regional de Transportes fuera el que gestionara todos los aparcamientos", tanto los situados en la capital como el resto, ya que su puesta en marcha supondrá también un aumento en el uso del transporte público.

Los plazos que propone el Ayuntamiento hablan de que la construcción de estas infraestructuras, cada una de las cuales tendrá entre 1.000 y 2.000 plazas de aparcamiento, esté lista en 2011. No se habla de presupuesto porque se propone un sistema de gestión similar al de los nuevos intercambiadores de transporte, que se financian a través de la concesión administrativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios