Cerca de cuarenta puestos habituales en los mercadillos londinenses de Portobello, Camden Lock y Covent Garden se instalarán este sábado en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid.
El joven diseñador británico, Henry Holland, será el padrino de esta edición del 'London Market', donde se podrá encontrar auténtica ropa 'vintage', camisetas, 'graffitis' y vinilos, entre otros artículos. Además, algunos músicos callejeros traídos directamente del 'underground' londinense amenizarán las compras. Habrá desde un cuarteto de cuerda hasta una cantante de ópera.
Los 'beefeaters' (guardianes de la Torre de Londres) harán un cambio de llaves cada media hora en la puerta principal de la plaza, como en la tradicional ceremonia londinense del cambio de guardia.
También se podrán comer 'fish&chips', las compras se podrán realizar en libras esterlinas y, quienes lo hagan, se beneficiarán de un 10 por ciento de descuento.
Esta iniciativa, organizada por una compañía de bebidas alcohólicas, permanecerá abierta al público en la Plaza de Toros de Las Ventas desde las 12:00 hasta las 19:00 horas y la entrada estará limitada a mayores de 18 años, debido a que se podrá consumir alcohol en el evento.
La primera edición del 'London Market' se celebró el año pasado en la madrileña Plaza de La Paja, con más de 50.000 participantes, que cambiaron más de 15.000 euros a libras esterlinas y adquirieron diez toneladas de artículos hechos en Londres.
Los puestos de vestidos, camisetas con mensajes, recuerdos, bolsos y accesorios llegaron a agotar sus existencias.