www.diariocritico.com

Con tal de vender el alma, dice el rector de la UNAM

No hay que atentar contra los intereses del país

No hay que atentar contra los intereses del país

lunes 23 de junio de 2008, 20:48h

Al inaugurar el debate sobre la reforma energética en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el rector de esta institución, José Narro, sostuvo que deben hacerse de lado posturas maximalistas.

No se debe actuar contra los intereses del país. Hay que recordarles a los extremistas de cualquier signo que la riqueza nacional es de todos y que debe ser la fórmula para promover el desarrollo nacional y alcanzar niveles pertinentes de justicia social.

En el acto efectuado en la Facultad de Medicina, Narro subrayó que este debate que se realiza en el país, no debe ser motivo para dividir, sino apostar a la unidad.

"Urge sacar adelante una reforma, pero es igualmente urgente restaurar el valor de la política y más aún preservar la unidad de la nación... "Los universitarios entendemos que el diálogo es el mejor método para conciliar las diferencias, para aceptar las discrepancias y para vivir en la pluralidad".

En tal sentido, insistió que "los mexicanos tenemos que encontrar el camino para superar nuestras diferencias y para procesarlas. Se requiere voluntad, inteligencia, tiempo y tolerancia".

Ante académicos, investigadores y estudiantes de la UNAM, Narro expuso que la rapidez con que se logran nuevos adelantos tecnológicos y la velocidad con que se genera y cambia el conocimiento, hacen que, sin paradoja, en esta época el futuro nos alcance sin darnos cuenta, y es lo que ha sucedido con el sector energético y con la industria petrolera.

De ahí, que señaló que el país requiere una reforma del sector para avanzar en el mejoramiento económico de toda la sociedad.

Por ello, la realización de este debate que concluirá el próximo lunes con 36 mesas instaladas en la Facultad de Medicina y el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, a donde acudirán 91 expertos, así como quienes participarán con trabajos libres. Estos son 22 académicos, 17 egresados, 10 alumnos y nueve externos.

"Aquí no hay una sola voz, aquí hay múltiples voces que tienen opiniones, información, conocimientos diversos y distintos y todos ellos dignos de ser considerados", subrayó más adelante en entrevista.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios