www.diariocritico.com
La OEA discutirá las restricciones migratorias de la Unión Europea

La OEA discutirá las restricciones migratorias de la Unión Europea

martes 24 de junio de 2008, 01:37h
El canciller chileno, Alejandro Foxley anunció que la Organización de Estados Americanos (OEA) convocará a una reunión extraordinaria de cancilleres, para examinar la reciente resolución de la Unión Europea contra los emigrantes.

Se trata de un tema muy relevante para los países de la región y esperamos en el seno de la OEA llegar a una posición común para hacerla presente a la Unión Europea”, indicó.

Queremos tener un diálogo constructivo que permita corregir algunas de las disposiciones que la Unión Europea ha adoptado y que nos parecen excesivamente rígidas y duras con los migrantes”, dijo el ministro chileno.

Estos, indicó Foxley “hacen un aporte positivo, constructivo a  esos países, sus economías y sus sociedades”.

El Parlamento Europeo aprobó la semana pasada una directiva sobre la inmigración ilegal, que condena a 18 meses de prisión a quienes no tengan los papeles correspondientes, a la expulsión de los infractores y sus familias.

La medida afectaría a millones de inmigrantes latinoamericanos y ha sido rechazada con fuerza en diversos países de la región, como Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador y Perú.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios