www.diariocritico.com

Del atentado en Yacuiba

Encarcelan a los sospechosos

Encarcelan a los sospechosos

martes 24 de junio de 2008, 03:31h

El juez cautelar Pablo Zelaya ordenó este lunes la detención preventiva de 11 presuntos autores del atentado dinamitero contra el Canal 4, de la red Unitel de esta región, entres estos se encuentra el teniente de ejército Jorge Nava Zurita y Rolando Cuéllar, fueron imputados por delitos de terrorismo y tentativa de homicidio.

El teniente de ejército que fue detenido luego de cometer un atentado terrorista en las instalaciones de la red Unitel en Yacuiba, fue cautelado este lunes por las autoridades de esa población y será remitido al ministerio Público para que se disponga su remisión a la cárcel.

La audiencia de medidas cautelares se inició pasada la media noche de este domingo y se prolongó hasta las 06.00 de este lunes, en la que el fiscal, Diego Choque, luego de la fundamentación de la detención de 22 personas, solicitó detención preventiva en la cárcel.

Entre tanto, el juez Zelaya dispuso libertad irrestricta para 10 personas.

El resto de las personas fueron imputadas por los delitos de intento de homicidio y asociación delictuosa, en atentado que sufrió Canal 4.

Las autoridades judiciales de Yacuiba tomaron conocimiento de este atentado terrorista el mismo día del hecho y participaron en las diversas acciones para capturar el militar destinado a la Casa de Gobierno y que el sábado se dedicó a dinamitar Unitel.

Junto a este militar fueron detenidas 19 personas en un hotel donde encontraron también armas automáticas, ametralladoras, material explosivo y panfletos en contra de las autonomías. Se trata de un grupo terrorista, dijeron las autoridades.

Según este material encontrado, se presume que la intención era causar atentados para evitar que la gente salga a votar en el referendo autonómico de Tarija, objetivo que fracasó con la detención del grupo terrorista.

GOBIERNO EXIGE INVESTIGACIÓN

El Gobierno exigió este lunes al fiscal Diego Choque profundizar la investigación del atentado a Canal 4 de Yacuiba y encontrar a los autores intelectuales del hecho.

"Exigimos que la Fiscalía profundice las investigaciones hasta dar no sólo con los autores materiales, sino intelectuales del atentado criminal", declaró el viceministro de Régimen Interior y Policía, Rubén Gamarra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios