www.diariocritico.com

Hoy se firma el convenio

El MERCOSUR busca fortalecer las PYMES

El MERCOSUR busca fortalecer las PYMES

lunes 30 de junio de 2008, 13:37h
En el encuentro de presidentes del MERCOSUR se firmará el tratado de integración productiva
El coordinador de integración productiva de la Subsecretaría de Integración Económica Americana y Mercosur, Hugo Varsky, destacó que con la firma del tratado de integración productiva, que tendrá lugar este lunes en el marco de las deliberaciones por el Mercusur, se "busca que las Pymes puedan expandirse y fortalecerse" en la región.

"Así como un país solo no puede hacer frente al mundo, una empresa pequeña o mediana sola no puede hacer frente a su propio mercado interno y dentro de esta sociabilidad, este tratado es fundamental para la complementación entre países que tienen recursos diferentes", dijo Varsky en diálogo con Télam.

El diplomático auguró además que con esta firma se puede alcanzar "innovación y agregar competitividad para poder salir a terceros mercados".

"Este es un desafío mayúsculo que solamente puede hacerse con la filosofía de la integración", acotó Varsky, quien explicó que "en este programa está previsto un conjunto de instrumentos muy concretos para trabajar".

Entre ellos, anticipó que "se va a crear un observatorio sobre el área productiva de cada país, un observatorio geográfico, se va a articular los órganos que se ocupan en cada país de la temática de la pequeña y mediana empresa y la innovación y se van a articular entre sí los órganos de ciencia y tecnología y los de financiamiento".

"En financiamiento se va a trabajar muy fuerte tanto con los órganos de cooperación como con el banco del sur", sostuvo, y agregó que "en el propio fondo de convergencia estructural también se ha discutido que de ahí puedan canalizarse fondos y recursos para que esto sea efectivo"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios