www.diariocritico.com

Limpieza general en 48 calles de Moratalaz

miércoles 02 de julio de 2008, 16:49h
Un distrito más limpio. Este es objetivo del Plan de Limpieza General de Moratalaz que ha puesto en marcha el Área de Medio Ambiente y que incluye 12 actuaciones en 48 calles sobre las que se trabaja dos veces al año. En estas labores intervienen 92 operarios y en cada una de las actuaciones se utilizan 60 máquinas. La delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, visitó este miércoles Moratalaz para comprobar cómo se realizan estas tareas de limpieza.
Los Planes de Limpieza General se distribuyen por toda la ciudad y coordinan todas las tareas en zonas específicas: recogida de muebles y enseres, limpieza y recambio de papeleras y contenedores,  limpieza de grafiti de las fachadas, de las manchas del pavimento y de los excrementos caninos. Además, incluyen el barrido a fondo y el  baldeo de las calles. “Así todos los vecinos pueden conocer cuáles son las labores de limpieza que el Ayuntamiento lleva a cabo en su distrito y, de este modo, valorar el resultado y ver los aspectos que debemos mejorar”, declaró Ana Botella.

En el distrito de Moratalaz se han realizado hasta el momento siete actuaciones en el entorno de las calles de Félix Rodríguez de la Fuente, Fuente Carrantona, Ciudad de Águilas, Pico de Artilleros, Camino de Vinateros y avenida de Moratalaz. Los trabajos en estas zonas han consistido en barrer 276.700 metros cuadrados de calles y recoger 8.855 kilos de muebles viejos. Además se han limpiado y repuesto papeleras, cubos de basura y contenedores de papel-cartón y plástico situados en las calles.

La delegada de Medio Ambiente recordó, asimismo, que Moratalaz cuenta desde el pasado mes de abril con un punto limpio fijo que hasta el mes de mayo recibió 850 visitas. “En esta instalación los vecinos pueden desprenderse de residuos especiales como muebles y enseres, electrodomésticos, pequeñas cantidades de escombros, baterías, aceites, restos de pintura, pilas etcétera”.

Pintadas

Las pintadas “no sólo afean la ciudad sino que generan un coste absurdo que pagan los madrileños con sus impuestos, ni más ni menos que seis millones de euros”, advirtió Ana Botella. Tan sólo en el distrito de Moratalaz se limpiaron a lo largo de 2007 más de 33.000 metros cuadrados de grafitis.

Para combatir este tipo de suciedad tan costosa para los bolsillos de los madrileños, el Ayuntamiento está elaborando una nueva ordenanza que impondrá sanciones de entre 300 y 3.000 euros, y hasta 6.000 euros en caso de reincidencia, a aquellas personas que realicen pintadas y grafitis.

Desde que se pusieron en marcha los Planes de Limpieza General se han realizado 193 actuaciones en 20.69 calles de los 21 distritos. Estas actuaciones han supuesto la recogida de más de 448.000 kilos de muebles y de 16.083 kilos de excrementos caninos, además se han limpiado mediante baldeo mixto 4.075.6989 metros cuadrados de calles y con barrido mixto 2.468.893 metros cuadrados de vía pública.

También se han lavado más de 19.224 papeleras y se ha limpiado el entorno de los contenedores, recogiendo más de 141.567 kilos de residuos.

“Desde el Ayuntamiento queremos que los madrileños se comprometan con la limpieza en su propio barrio porque está en manos de todos evitar que en dos días vuelva a estar todo como antes”, concluyó Botella.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios