www.diariocritico.com

Aguirre anuncia su marcha como embajador de EEUU en España deseando reforzar la relación

jueves 03 de julio de 2008, 23:58h
El embajador de EEUU en España, Eduardo Aguirre, ha anunciado que abandonará el cargo antes de enero de 2009, al finalizar el mandato de George Bush y ha expresado su deseo de que durante la nueva etapa se pueda consolidar la buena relación entre los dos países.

Aguirre ha hecho este anuncio en el que ha sido su último discurso en la tradicional recepción de la Embajada estadounidense con motivo de la celebración del día nacional.

El embajador de EEUU, acompañado de su esposa, María Teresa Aguirre, se ha mostrado convencido de que una vez superadas las "pasadas diferencias" que marcaron el comienzo del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, se reforzará la "solida relación" que hay en la actualidad en materias como la lucha contra el terrorismo, la seguridad o la economía.

"Veo una gran oportunidad para que ambos gobiernos continúen juntos un excelente diálogo", ha dicho Aguirre en referencia a la nueva etapa que se abrirá con el nuevo presidente que llegue a la Casa Blanca tras las elecciones del próximo mes de noviembre

Eduardo Aguirre ha alabado la figura de Bush y ha reconocido que los "comentarios despectivos" que se han vertido sobre él han sido una de las cosas que más le han dolido de su estancia en España.

En representación del gobierno, ha acudido a la recepción la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado.

Entre los asistentes se ha encontrado el ex director del CNI Jorge Dezcallar, designado por el gobierno para ser el próximo embajador de España en EEUU, la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáez de Santamaría, y el jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME), general Carlos Villar.

Los himnos de España y EEUU precedieron el discurso del embajador con motivo de la conmemoración del 232 aniversario de la Declaración de independencia de EEUU.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios