www.diariocritico.com

Fomento cree que el cierre norte de la M-50 "no es el más adecuado"

miércoles 09 de julio de 2008, 21:00h
La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, aseguró este miércoles que el proyecto que tiene ideado la Comunidad de Madrid para cerrar la parte norte de la M-50 por el Monte de El Pardo "no es el más adecuado". La ministra sostuvo que "hay otras soluciones".
Álvarez señaló que "tocar" el Monte madrileño "no es la obra más adecuada" para llevar a cabo y mostró su deseo de que no se haga así. "Espero que no se toque el monte porque lloraríamos", indicó la ministra en contestación a si lloraría o reiría si se hiciese algo al Monte de El Pardo. Así, señaló que el monte "es una zona muy especial y con unas características que hay preservar". "No es la obra más adecuada y hay otras soluciones", afirmó.

Respecto al 'Plan Madrid' que el secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, anunció para junio, la ministra apuntó que con la inauguración del 'túnel de la risa 2', que unirá Parla y Aranjuez con Chamartín pasando por Sol, "ya han respondido". "Hemos respondido poniendo esta gran obra en servicio en las Cercanías de Madrid", subrayó Álvarez, quien reconoció que el tren es un modo de transporte "muy necesario" en la región, "sobre todo, para las personas que viven en la periferia".

Añadió que se están haciendo "muchas cosas" y que "en breve plazo" presentarán toda la estructura de lo que va a ser el nuevo Plan. "Pero mientras que hacemos un Plan para presentarlo públicamente, no paramos de hacer cosas en Cercanías", añadió. La ministra también reconoció que las Cercanías de Madrid son "muy importantes" y que le van a dedicar "mucho esfuerzo". 

"Desde que lo propuso el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hasta que se presente también públicamente hay mucho tiempo", indicó la ministra, quien explicó que hay que pensar y decidir qué van a hacer porque cuando se haga, "ya es irreversible". "Las obras que están claras las estamos haciendo", agregó.

No obstante, indicó que hay otras, como la de crear una estación de Cercanías en Alonso Martínez, que están esperando una respuesta de la Comunidad de Madrid. "Hay que ponerse de acuerdo porque son obras que afectan a los ayuntamientos, y a la Comunidad y se necesita consenso. Estamos trabajando así que la ironía sobra", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios