www.diariocritico.com

El Aurrulaque pide más protección para la Sierra de Guadarrama

sábado 19 de julio de 2008, 12:21h
Cientos de personas han participado este sábado en la 22 edición del Aurrulaque, un evento sociocultural en el que participan diferentes colectivos madrileños y castellanoleoneses para difundir los valores de la Sierra de Guadarrama y solicitar su protección bajo la figura de Parque Nacional.
En el acto han participado la secretaria de Estado para el Cambio Climático, Teresa Ribera; el presidente de la asociación Amigos del Guadarrama de la Real Sociedad Española de Alpinismo Peñalara, Antonio Sainz de Miera; y el ex director de Promoción y Disciplina Ambiental de la Comunidad de Madrid Antonio Lucio.

Sainz de Miera ha recordado que, en esta nueva edición, el Aurrulaque "ha tenido que bajar de las musas al teatro", porque "al principio era pura poesía y ahora tenemos que hablar de cosas más concretas y más antipáticas a veces".

Se refería Sainz de Miera a la necesidad "urgente" y "perentoria" de aprobar la declaración de Parque Nacional del Guadarrama, motivo por el que dijo que quizás este año "hubiera menos autoridades de la Comunidad de Madrid en los Aurrulaques".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios