www.diariocritico.com

En septiembre abren 17 nuevos centros educativos públicos

miércoles 23 de julio de 2008, 13:44h
Diecisiete nuevos centros educativos públicos (12 colegios, cuatro Institutos y un centro de Formación Profesional) ofertarán un total de 5.865 plazas a partir de septiembre. Asimismo, abrirán nueve colegios concertados, con una oferta inicial de 4.521 plazas, que se sumarán a la red de centros educativos sostenidos con fondos públicos.
La consejera de Educación, Lucía Figar, anunció la apertura de estos centros el próximo mes de septiembre, durante una visita a las obras del futuro colegio Álvaro de Bazán, ubicado en el distrito madrileño de San Blas. Los 12 nuevos colegios públicos contarán con un total de 153 aulas y podrán escolarizar a 3.825 alumnos del Segundo Ciclo de Educación Infantil y Primaria.

Cuatro de estos centros estarán ubicados en Madrid capital, en los distritos de San Blas, Villaverde, Vicálvaro y en el PAU de Las Tablas. Los otros ocho abrirán en los municipios de Talamanca del Jarama, Getafe, Parla, San Martín de Valdeiglesias, Villamantilla, Arganda del Rey, Rivas Vaciamadrid y Pozuelo de Alarcón.

Los cuatro nuevos institutos, que estarán ubicados en los municipios de Cenicientos, Chapinería, Pinto y Leganés, contarán con un total de 48
aulas y podrán escolarizar a 1.440 alumnos de ESO. Por su parte, el nuevo centro de Formación Profesional que abrirá sus puertas en septiembre es la Escuela de Hostelería de Móstoles (antiguo IES de Guadarrama), que está siendo reconvertido para formar a 600 alumnos por curso en ciclos de Grado Medio (Cocina y Servicios de Restaurante y Bar) y Superior (Información y Comercialización Turística, Agencia de Viajes, Restauración y Alojamiento).

De los nueve colegios concertados que se sumarán en septiembre a la red de centros sostenidos con fondos públicos, tres estarán en Madrid capital (Barajas, Carabanchel y Montecarmelo), dos en Guadarrama, y el resto en Valdemoro, Sevilla la Nueva, Moralzarzal y El Álamo.

525 nuevas plazas en San Blas

El nuevo colegio Álvaro de Bazán, cuyas obras visitó este miércoles Figar, está
ubicado en el distrito de San Blas, y tendrá una superficie construida de 2.990 metros cuadrados. El centro contará con 9 aulas de Educación Infantil y 12 de Primaria, que podrán escolarizar a un total de 525 nuevos alumnos (225 de Infantil y 300 de Primaria).

Asimismo, dispondrá de un aula de informática, dos salas de usos múltiples, biblioteca, comedor, cocina y una zona administrativa. La Consejería de Educación ha invertido tres millones de euros en la construcción de este nuevo centro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios