El PP dice que el modelo de tv socialista es el venezolano de Chávez
miércoles 23 de julio de 2008, 20:17h
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, afirmó este miércoles que Telemadrid "es una referencia de calidad, objetividad y pluralidad, mientras las televisiones socialistas son modelos de manipulación, censura y sectarismo", y consideró que "el modelo socialista de televisión es el venezolano de 'Aló presidente', programa que dirige el presidente del país, Hugo Chávez.
Pérez indicó que Gómez "sale más en Telemadrid que la presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y los consejeros del Ejecutivo autonómico", y añadió que "en Canal Sur o Televisión de Castilla-La Mancha los líderes del PP no salen".
"Hace falta desfachatez para que el PSOE denuncie falta de pluralidad en Telemadrid cuando su líder sale más que la propia presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre", consideró, y aseguró que "Telemadrid es una televisión de referencia de calidad, independencia y servicio público, al contrario que TVE, Canal Sur o TV3", que, a su juicio, "son maquinarias infames de censura y manipulación y son como 'Aló Presidente'". "No distan en nada de ella", aseguró el portavoz popular.
El diputado regional apuntó que sabe que "meterse con Madrid y los madrileños da puntos ante Zapatero", pero pidió a Pajín que "no falte al respeto de los madrileños, que están orgullosos de su televisión, porque es la televisión de todos".
El portavoz del PP consideró que "los socialistas nombran para dirigir sus televisiones a comisarios políticos, cuya única función es manipular la información", y en la misma línea, dijo a Pajín que "si quiere hablar de pluralidad y de independencia en las televisiones, que explique si le parece correcto que el portavoz autonómico del PSOE pase a dirigir la televisión autonómica, porque eso es exactamente lo que han hecho donde han gobernando, lo que han hecho en Andalucía y lo que hicieron en la Comunidad de Madrid".
Por último, el portavoz del PP criticó el apoyo socialista al "boicot sufrido por Telemadrid hace pocas semanas", cuando la pantalla se quedó en negro como consecuencia de una huelga."Esta pantalla negra describe perfectamente la visión que el PSOE tiene de nuestra región: todo lo ve negativo, desde el pesimismo, desde la crítica destructiva, desde la falta total de propuestas para el progreso real de los madrileños", aseguró.