www.diariocritico.com
ERC, entre la tercera hora de castellano y una nueva guerra de banderas

ERC, entre la tercera hora de castellano y una nueva guerra de banderas

jueves 01 de febrero de 2007, 22:10h
Actualizado: 19 de septiembre de 2007, 18:32h
Esquerra Republicana vive momentos de confusión. Mientras intenta hacer compatible la aplicación de la tercera hora semanal de castellano que planea el conseller Maragall con la presentación de un recurso de inconstitucionalidad por la “imposición” por decreto desde el gobierno central de dicha tercera hora, ve como se le abre un nuevo frente.

Jordi Comas es alcalde de la localidad de Matadepera, 7.100 habitantes, cerca de Terrassa, tiene abierto un sumario por no poner la bandera española en el balcón del ayuntamiento. La novedad respecto a otras actuaciones parecidas es que esta vez la vía es la penal. Nunca antes se había planteado en Cataluña un proceso parecido.

Concretamente, se achaca al alcalde republicano ultraje a la bandera y prevaricación. Los presuntos delitos se cometieron en los años 2005 y 2006 y habían sido sobreseídos anteriormente por el antecesor del juez, Fernando Ruíz, que ha decidido reabrir el proceso que se inició a instancias de la denuncia de un concejal del PP y militantes de esta misma formación política.

Los máximos dirigentes de ERC, entre los que destaca el que realiza las funciones de secretario general, Xavier Vendrell, han manifestado que el partido da su apoyo incondicional al edil. El consejero de Governació, Joan Puigcercós, se plegó inmediatamente a la legalidad hace poco más de un mes cuando se denunció que en la sede de su departamento no ondeaba la bandera española.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios